¡Argentina sigue sumando en Rosario 2022!

Fuente: Secretaría de Deportes de la Nación- El equipo de atletas argentinos sigue regalando alegrías en Rosario 2022. Y cerró la primera parte de los III Juegos Suramericanos de la Juventud (este lunes y martes solo habrá Karate y Judo, reiniciando el grueso de los deportes el jueves con la llegada de los nuevos contingentes de atletas) con una cosecha de 16 nuevas medallas.

El tenis volvió a ser protagonista central: Luciana Moyano ganó la medalla dorada en singles a su compatriota Luisina Giovannini -quien se quedó con el subcampeonato-; y se subió a lo más alto también en el dobles mixto junto a Lautaro Midon. Midon, justamente, se quedó con otra plateada en el singles masculino.

En la pileta de Newell’s Old Boys el equipo argentino de natación sumó otras dos: una plateada en la posta 4×100 combinada mixta (Juana Ortiz, Dante Nicola, Valentin Almada y Chiara Medun) y una de bronce en los 50 metros libres gracias a Matías Santiso.

El seleccionado de gimnasia artística volvió a tener sobresalientes actuaciones de Mia Mainardi (oro en suelo) e Isabella Ajalla (oro en viga y bronce en suelo), mientras que Fausto Latella cosechó una de bronce en barra.

Además, hubo destacadas actuaciones de equipo: el rugby fue campeón en rama masculina (aplastante 53-0 a Chile) y subcampeón en la femenina (derrota 21-10 ante Brasil); mientras que los seleccionados de básquet 3×3 también sumaron dorada las chicas (8-5 a Ecuador) y plateada los varones (14-18 en la final ante Uruguay). Los chicos del beach volley terminaron en cuarto lugar, al caer en el partido por el bronce ante Paraguay.

La impresionante jornada la completaron las medallas de Guillermina González (bronce en Tiro con Arco compuesto) y Zoe García (plata en Escalada Deportiva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.