Sale Club Platense, entra SportClub: avanza la llegada de la cadena deportiva a Luján

Fuente: Ladran Sancho – La cadena de gimnasios SportClub desembarcó en Luján luego del acuerdo impulsado por la comisión directiva del Club Platense, encabezada por su presidenta María Teresa Gazzotti, y confirmado en una asamblea de socios, a través del cual se cede casi la totalidad de las instalaciones a cambio de obras de infraestructura. De esta forma, se avanza de manera acelerada desde hace algunos meses en las reestructuraciones y se espera que abra sus puertas en los primeros días de noviembre.

Pese al intento de socios y socias por evitar la llegada de la firma, casi la totalidad del edificio de la histórica institución social y deportiva de nuestra ciudad pasará a manos de privados por los próximos diez años, con la opción de extender la concesión, según lo aprobado en la asamblea.

Luego de este arreglo con SportClub, a disposición del Club Platense solo quedará en el primer piso una oficina de atención al socio y un salón que se utilizaba para eventos y actividades varias. Por el momento, en el edificio de la calle San Martín no se brinda ninguna actividad deportiva, ya que taekwondo, judo, patín artístico, coreografía, acrobacia y tela no renovaron sus contratos, tras el acuerdo con la cadena de gimnasios.

Ladran Sancho se comunicó con autoridades del Club para consultar precisiones sobre el desarrollo de las obras y se negaron a dar declaraciones.

Otro de los cambios que sufrirá el club es que, el histórico bodegón que funcionaba en el edificio no estará más, ya que desde SportClub planean abrir su propio restaurante, en donde se ofrecerá un menú «más saludable», según explicaron desde la cadena.

SportClub es actualmente la red de gimnasios más grande del país, con más de 700 sedes en todo el territorio nacional. Dentro de sus complejos se pueden realizar diferentes actividades, mientras que algunos espacios cuentan con pileta, como será el caso de Luján. La cuota mínima en la actualidad es de 40 mil pesos por mes para las sedes Plus pero la categoría de la sede Luján será Total por lo que la cuota cuota será de 50 mil pesos.

En Luján, el gimnasio estará emplazado en un espacio de 2.400 metros cuadrados, con sectores de musculación, un salón de spinning, una sala de aeróbica para practicar stretching, yoga, zumba, un sector de cardio, además de un vestuario. La novedad es la recuperación de la pileta del club, que estará habilitada durante este verano, mientras se piensa cubrirla para climatizarla y utilizarla durante el invierno.

Juan Pablo Malfati, gerente de Sport Club sede Luján, habló sobre los trabajos realizados y reconoció que «el club estaba venido abajo. Más allá de lo que es la parte estructural, el resto se hizo todo nuevo, desde el techo al piso». Además, opinó sobre la concesión para la explotación privada: «Sabemos que esto es un muy buen convenio para el club».

Durante esta semana se lanzó la preventa de membresías con más de cien personas que se acercaron hasta el club para inscribirse y convertirse en «socios fundadores» y pagar una cuota más baja para acceder a todos los servicios. Los valores de la preventa uno fueron de 30 mil pesos, mientras que ahora se lanzará la segunda etapa, que tendrá un valor de 35 mil pesos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *