Román Luna nació en Marcos Juárez, ciudad ubicada en la provincia de Córdoba, en 1974. Su vida siempre estuvo rodeada de deportes, buena energía y alegría, todas características que se vieron amenazadas por una fuerte depresión en la cual entró a causa de la enfermedad que le diagnosticaron en 2012, a sus 38 años: esclerosis múltiple.
Gracias a su fuerza de voluntad, el deporte, y un entorno familiar y profesional que lo contuvo, Román no bajó los brazos y decidió continuar con su vida de la mejor manera posible. Y, en esa búsqueda, encontró el running y nunca más lo soltó.
El ex futbolista y periodista con Esclerosis Múltiple (EM), continuará su año deportivo el próximo 2 de diciembre con la participación en el @elcruce_ok dónde el objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kms, divididos en 3 etapas. Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.
Román ya participó exitosamente de varias carreras entre las que se encuentran los 21K de Bs. As., Las Mayas. La Nat Geo y la ReeRun de Reebok, entre otras.
Correrá acompañado por su hija Valentina, compañera de lujo e incondicional, para motivar, inspirar, concientizar y como nos tienen acostumbrados con la firme convicción de difundir la EM en Argentina, bajo el lema #EMenPrimeraPersona.
Fuente: Salud News 24