Fuente: Olé – El Millonario cerró un acuerdo con la empresa Voon Sports para incorporar su innovador equipamiento para formar a los juveniles. ¿Cómo funciona?
En los últimos años, River ha dado pasos firmes rumbo a la modernización de su estructura. Un ejemplo claro son las obras en el River Camp y en la remodelación del Monumental. El club también fue uno de los pioneros con la inclusión de la neurociencia en el desarrollo de los jugadores. Y ahora el club de Núñez dio un paso más a nivel Inferiores, con el agregado de una herramienta revolucionaria que llega de la mano de la empresa Voon Sports
¿De qué se trata? De la inclusión de los reboteadores tecnológicos OF1 para la mejora de la técnica individual de sus juveniles. Estos paneles cuentan con una serie de características que permiten la recopilación de datos de cada jugador, al mismo tiempo a los entrenadores pueden analizar el desempeño de los protagonistas.
Este uso de los reboteadores tecnológicos en los entrenamientos de la cantera del River tendrá el respaldo y soporte de los datos que ofrece la marca a sus clientes», le explicó Mikel Juaristi, integrante del Departamento de marketing de la marca, a Olé. Y agregó: «Los jugadores podrán disfrutar de infinidad de ejercicios gracias a la intuitiva App propia de Voon. Gracias a los reboteadores, los jugadores mejorarán su toma de decisión, su control y pase, visión periférica, velocidad de reacción, etc».
Con este equipo, según informa la marca, el promedio de niveles de precisión aumenta un 15%. Además los tiempos de reacción mejoran en un 5%. Vale señalar que se maneja desde una app con una lista de ejercicios prediseñados.
¿CÓMO FUNCIONA EL OF1?
El rebotador es un panel fácil de transportar, que se posiciona en el sector de la cancha que se necesite. El mismo se controla desde una app para programar el ejercicio deseado, en menos de diez segundos. Una vez activados los paneles que se vayan a utilizar se activan para el o los jugadores tanto señales visuales como sonoras, las cuales incrementan la estimulación cognitiva.
«Están dotados de luces Led (variedad de colores, hasta 8) que proyectan un estímulo visual para captar la atención del futbolista», indica Juaristi. Luego, hizo remarcó la devolución de datos al instante: «Entre otros parámetros, miden la precisión, el tiempo de reacción, el tiempo de ejecución y potencia del golpeo del jugador en los ejercicios que realiza. Estos datos son puntos de apoyo para la toma de decisión del entrenador y se pueden ver mejoras a lo largo del tiempo después de un uso periódico»