Fuente: Olé – El club Atlético River Plate sigue cumpliendo con las etapas previstas para la modernización del estadio.
El plantel de River que dirige Martín Demichelis podrá haber tenido este lunes de descanso, pero en el Monumental las máquinas no se desenchufaron. Ahí en Núñez se siguieron escuchando los ruidos de los martillos, los taladros y las tantísimas herramientas que se usan a diario para continuar con estas obras que no se detienen. Y que ahora sumaron un atractivo más para los hinchas…
Es que en este inicio de semana se colocó el puente peatonal que unirá el estacionamiento (ahora tiene dos pisos más y entran 1.200 vehículos) con la San Martín y los palcos 360°, un lugar que ya quedará habilitado para cuando River vuelva a competir en su cancha en el ámbito doméstico, a fines de enero o en la primera semana de febrero (dependiendo si es la primera o la segunda fecha del torneo).
Hace unos meses había comenzado el trabajo con los cimientos y la construcción de los ascensores y las escaleras, con el objetivo de que no colapse el hall de la San Martín.
Así, de acá a febrero llegará a su fin la anteúltima etapa del grueso de la remodelación del Monumental. Y aunque está estipulado que a mitad del 2024 se inaugure el trabajo visible (aún no está confirmado que pueda hacerse con un amistoso frente a un rival de primer nivel mundial, aunque esa es la idea prioritaria de la CD), la novedad es que las obras van a continuar por aproximadamente dos años más, en ese lapso en las entrañas del estadio.
El puente peatonal que River instaló en el Monumental.
Detalles de las obras internas en el Monumental
¿Qué significa esto? Que una vez que estén culminadas las tareas que tienen que ver con hacer más confortable al Monumental, pasarán a focalizarse en los trabajos referidos a la energía, la circulación, la termomecánica y el embellecimiento del interior y exterior del estadio.
Respecto de esto último, aseguran, se tratará de un maquillaje para revitalizar el aspecto. Que se le ponga una piel exterior similar a la que recubre a los más modernos estadios del primer mundo acaso ingrese en la agenda el día que se trabaje en el techado, algo que por el momento no está previsto pero que quizá en el futuro pueda impulsarse pensando en la firme posibilidad de ser sede del Mundial 2030.
En lo inmediato, se espera que para cuando el equipo vuelva a jugar apenas queden por realizarse la ampliación de los sanitarios, el agregado de puestos gastronómicos y la unión de las tribunas altas.