Fuente: TyC Sports- El nuevo centro de alto rendimiento para las Divisiones Formativas de fútbol ocupa 7,3 hectáreas (73.362 m2) y se ubica a solo un kilómetro del Mâs Monumental.
En los próximos días se formalizará el acuerdo para que el Millonario adquiera los terrenos anexos al Liceo Naval, con el objetivo de que las Divisiones Inferiores y otra disciplinas del club tengan un nuevo espacio para trabajar
En plena renovación de un Monumental que ante Fluminense alcanzó el pico de 86 mil personas en las gradas, River no solo se queda con esos avances en su estadio y va por más a escala institucional para seguir creciendo. Es por eso que recientemente el club adquirió un nuevo predio para que en un futuro tanto las Divisiones Inferiores como también otras disciplinas del club puedan utilizarlo.
En los próximos días, se formalizará el acuerdo entre el Millonario y la Agencia de Administración de Bienes del Estado por los terrenos anexos al Liceo Naval, que hasta el momento cuentan con cinco canchas de fútbol, una de rugby y otra de hockey.
Más allá de esta infraestructura que ya posee, la idea desde Núñez es hacer una significativa inversión para acondicionar y modernizar las instalaciones para que puedan ser aprovechadas al máximo por los juveniles y las distintas disciplinas que se trasladen allí para realizar sus actividades.
Las aproximadamente 7 hectáreas que adquirió River y servirán como flamante predio, se encuentran ubicadas entre la Avenida Cantilo, la calle Tambor de Tacuarí, el Arroyo Medrano y el nuevo sector del Tiro Federal. Aquellos memoriosos recordarán que este lugar es justamente en el que en su momento el ex-presidente Rodolfo D’Onofrio tuvo la intención de construir un nuevo Monumental.