#Repost @sergioveron

Desde la OMS junto a sociedades y organizaciones científicas se presentan diferentes planes y estrategias de acción mundial -“Más personas activas para un mundo más sano” , “Cada movimiento cuenta”- con proyección al 2030, para disminuir los altos índices de sedentarismo y obesidad en la población mundial.

La adopción de medidas que promueven la actividad física y reducen los ha´bitos sedentarios podrían ayudar a alcanzar los “Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030 de la OMS”, en particular los siguientes: buena salud y bienestar, ciudades y comunidades sostenibles, accio´n por el clima y educación de calidad, entre otros.

En la Argentina, más del 60% de la población es sedentaria, y sólo 1 de cada 5 niños y adolescentes cubren la recomendación de actividad física diaria, siendo el sedentarismo el principal responsable de los niveles de sobrepeso y obesidad en niños, niñas y adolescentes; según datos del Min. de Salud de la Nación.

Hoy, las Instituciones Superiores de Educación Física del país se unen en acciones que acompañen a la lucha en la prevención y abordaje de la obesidad.
Desde cada una de ellas se alienta a trabajar en la elaboración de planes y estrategias que busquen garantizar una mejor calidad de vida, prevenir enfermedades y proteger la salud.

Muchas gracias @crisefargentina por esta posibilidad y por sumar al #diamundialdelaobesidad

-Todos necesitamos actuar-

#seamosactivos #worldobesityday #luchacontralaobesidad #educaciónfísica #argentina #todosnecesitamosactuar #obesityday

CC @clinicadrcormillot @infodeportes.ar @julio.morales.3194 @vocaciondocenteromerobrest @crisefargentina @sanutricion @dietaclub @fad.diabetes.oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *