Avanza la mega obra del Club Monte Carlo Sports: uno de los complejos deportivos más importantes de Latinoamérica

Fuente: On24 – El etapa 1 del proyecto contempla un estadio, un club house, una residencia para jugadores, un gimnasio, una piscina, un bar y un sport shop.

La constructora Edilizia comenzó el 2022 con la primera etapa de Monte Carlo International Sport Club, un complejo deportivo de gran envergadura ubicado en Jorge Newbery y Sánchez de Loria. El megaproyecto se encuentra actualmente en etapa de ejecución, mientras que la firma instaló oficinas técnicas en el predio para la supervisión del cumplimiento del proyecto.

En este momento se está ejecutando la etapa 1, que contempla un edificio de estructura metálica, con paneles térmicos. En su interior funcionarán un estadio, un club house, una residencia para jugadores, un gimnasio, una piscina, un bar y un sport shop. En la parte externa se construye un estacionamiento y canchas de paddle. “Todo estaría listo para funcionar a mediados de año, plazo en el que debemos entregar las obras de esta primera etapa”, explicó Nicolás Ruggiero, CEO de Edilizia.

La firma trabaja junto a socios como el empresario Fabrice Pastor y Ramiro Nanni. En los trabajos intervienen empresas como Galea, a cargo de la estructura metálica de la nave principal, CEA, a cargo del movimiento de suelos, y AL Construcciones, en la construcción en seco y divisorios interiores.

El diseño del complejo y la planificación de la obra fueron confeccionados aplicando metodologías de última generación. “Los sistemas BIM y Lean Construction son metodologías innovadoras empleadas en el mundo, donde Edilizia es líder a nivel nacional. Cuando hay temas de rapidez y complejidad se aplica el sistema BIM. Lean Construction, por su parte, es utilizada para planificar las obras”, comentó Ruggiero.

“Lean Construction fue el desafío de los constructores que llevábamos un sistema muy artesanal a preguntarnos cómo podemos copiar a los que hacen las cosas bien, cómo podemos copiar esa filosofía utilizada en las industrias de punta sabiendo que esto no es lo mismo. En la fábrica, el producto es el que se mueve (se mueve un auto en la línea de producción, por ejemplo). En la obra, el producto (edificio) se queda quieto y los que se mueven son los albañiles, pero aun así hay muchas cosas que se pueden copiar”, explicó Ruggiero.

Ahondando en el tema, subrayó: “Lean vino a decir hay otras formas de hacer las cosas, y la conjugación de BIM y Lean lleva a desterrar el masomenismo, porque ahora te puedo decir exactamente cuantos metros lineales de zócalo lleva una obra. La construcción tradicional se maneja con márgenes de error muy grandes y hoy con los avances tecnológicos se hacen cálculos muy exactos”.

De acuerdo con el empresario, la proyección de la obra con planos 3D y 4D (sumando la variable tiempo), o 5D (al agregar la variable pesos), posibilita calcular los plazos y el cash flow pertinentes. “Edilizia es pionera en implementar este sistema en Argentina”, aclaró el CEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.