Racing sigue con las obras en el Cilindro y próximamente se construirá una cancha de handball

Fuente: Racing de Alma – La Academia continúa con las obras en su estadio, comenzó el reemplazo de toda la cañería pluvial del cilindro, tras la compra de un último galpón se hará una cancha de handball con vestuario propio y se sigue trabajando en el predio Tita Mattiussi. Allí, lo más destacado serán las canchas 8 y 9 para fútbol profesional y de Reserva. Serán más de 2.000 metros cuadrados con vestuarios y gimnasio.

El Club se encuentra trabajando con el reemplazo de toda la cañería pluvial del estadio, que se desarrollará en etapas. El primer paso se da en las correspondientes a las puertas 24 y 26.

Cambio de caños en el Cilindro.

Los arreglos estructurales, la prolongación del perímetro del campo de juego con el rellenado del foso, el cambio del sistema hídrico y de la alambrada, la reparación del techado superior, la modernización de los vestuarios de Primera y Reserva, la inaguración del ascensor… Las etapas que se han ido desarrollando en el Cilindro durante los últimos tres años cumplieron diversos propósitos: mayor comodidad, seguridad, puesta en valor, actualización de infraestructura… un todo integrado por partes con el objetivo de invertir de manera planificada en el estadio, como nunca antes desde su apertura, en 1950.

Ahora llegó la fase del reemplazo de todas las cañerías de alimentación de los cuatro tanques y bajada de agua, cuya primera etapa comenzó en los tramos ubicados en las puertas 24 y 26. La tarea consiste, primordialmente, en el recambio de 190 metros de tuberías, con un costo de 4,5 millones de pesos solventados con fondos propios.

En cuanto al estadio, próximamente se arrancará con la zona de estacionamiento tras la compra de un último galpón y se hará una cancha de handball con vestuario propio. Una de las obras más grandes estará en la zona baja del estadio de Racing, donde se están ganando lugares inutilizados del Cilindro. Se está trabajando en los nuevos vestuarios de Primera y Reserva. «Es una de las obras más grandes en el estadio después del techo. Son más de 150 metros cuadrados de primer nivel. Ya hace meses se está trabajando en esto», le contó a RDA un allegado a los trabajos. Según trascendió, en aproximadamente un mes estaría terminado. Por decisión del club, se mostrará una vez finalizado.

Las obras importantes de Racing en el predio Tita

Además de estas obras en el Cilindro, Racing sigue trabajando en el predio Tita Mattiussi. Allí, lo más destacado serán las canchas 8 y 9 para fútbol profesional y de Reserva. Serán más de 2.000 metros cuadrados con vestuarios y gimnasio. Actualmente se está en la etapa final de los planos para comenzar la obra. Además, la semana que viene arranca el tercer tiempo para el hockey y se están poniendo todos los alambrados perimetrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *