El caso del Kun Agüero es el último en salir a la luz, pero hay otros deportistas que han tenido este tipo de problema cardíaco.
Sergio Agüero, delantero del Barça, tuvo que ser sustituido en la primera parte contra el Alavés tras notar malestar torácico y las pruebas médicas a las que fue sometido habrían determinado que sufrió una arritmia, un problema de corazón que ya habría pasado en algún capítulo anterior de su carrera deportiva.
Tal y como recoge la enciclopedia médica, una arritmia es un trastorno de la frecuencia cardíaca o del ritmo cardíaco. Puede ocurrir cuando el corazón late demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular y puede que sea una señal de otros problemas cardíacos. La arritmia más común en la población general es la fibrilación auricular, cuando un individuo tiene episodios de ritmo cardíaco irregular durante horas y percibe palpitaciones en la zona torácica. En los últimos años ha habido un incremento de casos con este tipo de arritmia con la práctica de deporte de resistencia de forma individual con entrenamientos prolongados.