Protocolos y cuidados para los gimnasios

Fuente : Olé – Debemos aprender a convivir con el coronavirus. La pandemia continúa azotando al mundo y la Argentina lejos está de ser excepción, puesto que los registros de contagios han escalado. La segunda ola parece ser una realidad. Y entonces resulta importante comprender que, así como ocurre en la calle o en el trabajo, cuidarse en el gimnasio también resulta fundamental para no propiciar la propagación del Covid-19.

Por eso, SportClub exhorta a sus socios a que cumplan de manera estricta con los protocolos vigentes para el entrenamiento dentro de las más de 100 sedes que conforman la cadena de clubes y gimnasios más grande del país.

El primer paso fundamental -y que forma parte de la estrategia de prevención- es acceder a los gimnasios tomando un turno previo a través de la plataforma Mi Turno SportClub, a la cual se debe acceder desde el navegador (miturno.sportclub.com.ar). Allí deberás registrarte, elegir a qué sede vas a entrenar y reservar un horario. Esto permite que dentro de los salones se respeten las distancias mínimas deportivas de cinco metros.

Una vez asegurado el turno, entonces deberás acercarte en el horario indicado con tus elementos de hidratación -importante- y tu toalla. Pero también usando barbijo. A detenerse aquí: es indispensable utilizar tapabocas tanto para ingresar como para transitar dentro de las instalaciones. Sólo está permitido bajárselo -o retirárselo- al momento específico del esfuerzo físico. Ese es un paso que nunca debe obviarse.

Por supuesto, al momento del ingreso deberás higienizar las suelas de las zapatillas en las alfombras sanitizantes de la entrada, acceder a la toma de temperatura y firmar la declaración jurada de salud: si volviste al país dentro de los rangos estipulados de cuarentena o tuviste contacto estrecho con algún caso sospechoso de coronavirus -o algún síntoma compatible- no podrás ingresar. Caso contrario, tendrás acceso hasta la finalización de tu turno para ejercitarte en los salones.

Allí también deberás colaborar con el cuidado colectivo. Aunque SportClub cuenta con un servicio de limpieza permanente, recomendamos utilizar los rociadores de alcohol al 70% para repasar los elementos de trabajo (mancuernas, pesas, asientos de máquinas, etcétera) antes y después de entrenar con ellos. Además, higienizá tus manos en los puntos sanitizantes que se ubican señalizados dentro de las sedes.

De este modo, todos podremos ejercitar cuidados. Y seguros, por supuesto. Y podremos seguir haciéndolo mientras convivimos con esa pandemia que desde hace un año nos ha obligado a reprogramar nuestros hábitos. Nuestras costumbres. Ya podremos volver a la normalidad: no bajemos la guardia justo ahora y sigamos trabajando a favor de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *