Pringles avanza en su sueño de contar con su cancha de hockey

Fuente: El orden de Pringles – Los clubes que participan en los torneos de Hockey, Alumni, Club de Pelota y Once Corazones, tendrán finalmente su cancha de césped sintético. Se avanza en la instalación del césped sintético en la cancha ubicada en el Balneario Municipal


Desde la página de la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense, (FHSB), se informó en las últimas horas, que «Coronel Pringles avanza de manera firme con la instalación del césped sintético, en el Balneario Municipal, cancha que compartirán con el Club Alumni, Club de Pelota y Once Corazones».

«Las tareas se vienen desarrollando de acuerdo a lo estipulado en cuanto a tiempos y el objetivo es tener la cancha para el inicio del campeonato oficial de la FHSB. Pronto los clubes disfrutarán la primera superficie sintética de Coronel Pringles», destaca la Federación en un breve comunicado.

UN POCO DE HISTORIA

En agosto de 2018 se realizó en el Balneario Municipal, el evento denominado «6 horas por el sintético», un proyecto para construir una cancha de hockey para los clubes locales, en virtud a lo solicitado por la Federación que pedía que los partidos se disputen en canchas de césped sintético.

El encuentro contó con la participación de autoridades municipales, jugadoras y dirigentes de los clubes Alumni y Pelota, -clubes que participan de los certámenes de la Federación de Hockey del Sudoeste- realizándose un abrazo simbólico».

En aquel acto, tomó la palabra, entre otros, quien entonces era el presidente del Concejo Deliberante, y actual intendente Lisandro Matzkin, quien destacó
«El objetivo es que en este lugar tengamos la cancha de césped sintético, que se ha vuelto prioritaria para la continuidad del deporte en nuestra ciudad»,
Dos meses después, en octubre de ese año, (2018), se observaban los primeros avances para concretar dicho sueño, en virtud que maquinarias del Parque Vial realizaban los movimientos de suelo para la construcción de la futura cancha de hockey de césped sintético en el predio del Balneario Municipal.
Simultáneamente, personal de la Dirección de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos efectuaba las mediciones en el terreno.
El presupuesto oficial era en ese entonces de 9.574.650,80 de pesos, a los que sumarian 3 millones de pesos más, para obras complementarias.

En 2019, se dio inicio a la obra que mostró un gran avance hasta cubrir más del 80 por ciento de la obra, y restaba terminar parte del cordón cuneta y el cerco perimetral…

Ahora bien, vale recordar que la cancha de hockey, en su primer momento, iba ser de arena e iba a venir por una donación de una compra de privados de más de 40 canchas de hockey y tenían que dar entre 4 y 6 canchas de hockey gratis. Y por un vecino de Pringles que tenía conocimiento de esto, una de las alfombras que iban a ser donadas, sería para Pringles. El valor de la misma, en ese momento ascendía a los 100 mil dólares, pero no pudo ser.

El Municipio, en el ínterin, cumplió con más del 80% de lo pactado que era hacer la obra civil y así lo hizo, construyendo casi toda la estructura, hasta el cordón cuneta necesario. Pero los privados que iban a importar las canchas, no lo hicieron y fue así que Pringles se quedó sin canchas, y se paralizó la obra, que hoy tiene toda la estructura montada. Solo faltaba la colocación de la alfombra de césped sintético.

Con la noticia emanada desde la Federación de Hockey del Sudoeste, nos llena de alegría que el Balneario Municipal, después de los esfuerzos realizados, cuente con la tan anhelada alfombra y que los clubes puedan disputar los partidos en este tipo de cancha exigido por la federación.

«LA CANCHA SE ESTARÍA TERMINANDO EN MARZO»

Consuelo Banfi, Presidente de la Federación de Hockey del Sudoeste, señaló: «Trajeron la alfombra, esperando que no llueva para que la empresa Forbex la coloque, Antes de que comience la competencia en marzo, estarían inaugurándola».
En principio a la cancha también se le colocaría iluminación, y luego de la pringlense se inauguraría, en abril, una cancha similar en Carhué.

«Vamos a poder traer competencias, torneos a Pringles y la gente de la ciudad va a poder ir a ver a las chicas como locales y no van a tener que viajar. Es mucho sacrificio para estar en torneos y competencias, un sacrificio que no se ve» cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *