Fuente: Mercado Fitness – Power Plate, conocida por sus plataformas vibratorias, acaba de lanzar una bicicleta fija buatizada Power Plate® REV™. Desde la compañía afirman que este nuevo producto está inspirado en los ciclistas de élite que transitan los adoquines de París-Roubaix, la carrera de ciclismo en ruta que se disputa en la zona septentrional de Francia.
“La tecnología VibeShift (pendiente de patente) ofrece una vibración efectiva consistente, segura, precisa y predecible a través de los pedales – al mover la palanca cambia el modo de estándar a vibración completa-“, explica el comunicado de prensa.
Desde Power Plate aseguran que “se ha demostrado que la vibración, cuando se aplica a la conducción, genera una activación muscular significativamente mayor que el ejercicio tradicional, tanto en el consumo de oxígeno como en la quema de calorías”.
“REV es un producto verdaderamente único”, dice Lee Hillman, CEO de Performance Health Systems, la empresa fabricante de Power Plate. “La resistencia amplificada por la vibración brinda una experiencia excepcional que no solo impulsa el uso, sino que también ofrece resultados reales”, enfatiza.
Según Hillman, “cuando se combina con la vibración de cuerpo entero de Power Plate, REV permite una programación integrada centrada en la vibración”. Esto genera “oportunidades únicas de ingresos secundarios a través del entrenamiento en circuito, programas HIIT, entrenamiento personal y más”, asegura.
REV también se integra con otras modalidades de entrenamiento dentro del gimnasio, brindando mayor variedad y flexibilidad de uso. “La incorporación de Power Plate REV a un centro de entrenamiento atraerá a nuevos miembros y los mantendrá, además de establecer un punto de diferencia y crear una ventaja competitiva”, concluye Hillman.
Power Plate es la marca más conocida de las llamadas máquinas vibratorias, sobre las que se realizan ejercicios similares a los de una clase de localizada. Sus objetivos son acelerar los resultados del entrenamiento (obtener más beneficios en menos tiempo) y estimular la respuesta natural del cuerpo a la vibración.