Fuente: Mercado Fitness – A partir de febrero próximo, los empleados de gimnasios tendrán un aumento salarial del 15%, según acordó la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) junto a la Cámara de Gimnasios de Argentina (CGA). La revisión se da en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 738/16.
Según informó Mundo Gremial, tal como establecía el acuerdo previo, se hará además efectivo el tramo de 10% para enero fijado en agosto pasado. Las subas acordadas tendrán incidencia en todos los rubros salariales. De esta manera, la paritaria 2022 cierra con un 98% de aumento para el convenio de gimnasios.
Por otro lado, se informó que la primera semana de marzo comienzan las negociaciones salariales del año en curso. Al respecto, Adrián Stoll, vicepresidente de la Cámara de CGA, dice: “La inflación a enero fue del 94,8% con relación al mismo mes del año pasado, con lo cual los empleados le han ganado algunos puntos a la inflación”.
Además, Stoll agrega que, adicionalmente, se pagó un bono de $24.000 pesos. “No era obligatorio”, remarca Stoll, y añade que, con estas noticias, “esperan que el personal de los gimnasios pueda iniciar el año con mucha energía”.