Polideportivos en Obra: arrancó la construcción de la primera cancha de hockey en Iguazú

Nación invertirá 30 millones de pesos para la construcción de una cancha de hockey en Iguazú

En el marco del programa Polideportivos en Obra, comenzaron las obras para la construcción de la primera cancha de césped sintético de hockey con el objetivo de federalizar el deporte en el interior de la provincia de Misiones y en el municipio de Puerto Iguazú. Las obras contemplarán una inversión de $30 millones.

El Director de Competencias del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, Emiliano Gordin, anunció hoy oficialmente que se firmó el expediente para transferir al municipio de Iguazú el dinero para la construcción de la cancha de hockey, que fue gestionada por el Municipio ante el Ministerio de Deportes de la Provincia.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó tareas de limpieza y compactación del terreno destinado a la futura cancha de hockey, que estará ubicada en el predio del ex camping municipal, justo detrás del polideportivo Miguel Pinof en barrio Villa Nueva.

La cancha sintética de hockey profesional homologada para competencias tiene como premisa impulsar la práctica del deporte en la ciudad de las Cataratas y brindar un espacio de calidad para los clubes. Este tipo de canchas hace que los pases de bocha sean más rápidos, lo que propicia que el juego sea más atractivo, tiene más agarre y amortigua las caídas reduciendo el número y gravedad de lesiones.

El gobierno municipal recibirá 30 millones de pesos de parte Nación para ejecutar la obra que estaría culminada a fin de año. 

«Es un anhelo muy importante para todos los que practican este deporte, no solo para Iguazú sino para las ciudades aledañas», sostuvo el ministro de Deportes de Misiones, Javier Corti. 

Fuente: EL TERRITORIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.