Fuente: Olé – El Calamar confirmó cuándo comenzarán las obras y cuáles serán las modificaciones. A demás informó a su masa societaria, simpatizantes y a la comunidad en general, que luego de llevarse a cabo las tratativas y negociaciones del caso, se ha celebrado una alianza con SportClub, empresa líder en gimnasios y servicios de bienestar, para la instalación de un gimnasio en la sede de Vicente López.
Platense anunció que, entre fines de 2023 y principios de 2024, retomará las obras para modernizar el estadio Ciudad de Vicente López. En este contexto, se renovarán las butacas, los accesos y los baños, entre otras.
A través de un comunicado oficial, el Calamar explicó: «Luego de haber realizado la remodelación de los sectores de utilería y lavandería, el vestuario local, la sala de kinesiología, el cambio de iluminación del estadio por artefactos led, la conversión de la tribuna Ginanni-Marino en platea con butacas fijas y la remodelación de los sanitarios y buffet del sector, ahora se continuará el proceso de obras propuestas en la presentación del Master Plan dentro del Ciclo 1«.
Sobre la nueva etapa, el club amplió: «En este periodo, las tareas comprenderán la renovación de la totalidad de las butacas de la platea Arquitecto Zacheo, reemplazando las originales del año 1979 de hierro y madera de la platea central y las de los sectores laterales, plásticas sin respaldo, por butacas plásticas con respaldo alto, de características similares a las ya colocadas en la platea Ginanni-Marino. Se prevé la colocación de 3354 asientos en la platea, dejando previsto un espacio para las futuras obras.
Siguiendo la misma línea, remarcó: «Previo a la colocación de las nuevas butacas, se realizará el retiro y guardado de las plateas existentes,la reparación de juntas de dilatación ysu sellado, el retiro de los muros divisorios de la platea para su unificación y la pintura de toda su superficie con pintura impermeabilizante«.
Las remodelaciones que se vienen en la cancha. (FOTO: Platense)
Los próximos compromisos de Platense
Platense está quinto en la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa de la Liga con 17 puntos en su haber. Con este panorama en puerta, a una fecha de que concluya la primera instancia de la competencia y se defina el último descenso, los dirigidos por Martín Palermo deberán medirse ante Sarmiento, que pelea para mantener la categoría.