Pese a la crisis, los sanjuaninos optan por no dejan de ir al gimnasio

Fuente: Huarpe – De esta manera lo confirmó el secretario de la Cámara de Gimnasios de San Juan ya que las personas priorizan su salud física y mental.

En el contexto de crisis económica actual, con una pérdida en el poder adquisitivo de los argentinos y con la llegada del frío, en San Juan, los gimnasios afirman que aún no han sufrido un impacto negativo. Esto se debe a que realizar actividad física es algo primordial para la salud física y mental, por lo que los sanjuaninos priorizan incorporar el bienestar en sus rutinas.

Jorge Nome, secretario de la Cámara de Gimnasios de San Juan, explicó , que más allá de la crisis económica, la gente prioriza realizar actividad física, esto porque luego de la pandemia, muchos revalorizaron el ejercicio para cuidar la salud mental. Justamente esto mencionado es lo que, en la visión de los dueños de gimnasio, termina compensando que el panorama no seo tan duro.

Nome explicó que la situación de cada gimnasio es particular porque todo depende del tipo de gimnasio y las modalidades que ofrezcan. «Es muy distinta la concurrencia que tenga un gimnasio en los departamentos donde el nivel adquisitivo sea mejor, en general como en Rivadavia, CapitalSanta Lucía, a diferencia de lugares como en Rawson o Chimbas, donde las condiciones son distintas». Hay gimnasios donde la cantidad de personas que acuden es la habitual del lugar, aunque en otros lugares cada vez aumenta más y esto contrasta con aquellos que sintieron una merma en la cantidad de gente, lo cual afecta las finanzas.

En relación con esto, el secretario comentó que hay factores que influyen como puede ser que algunos de los gimnasios que afirman estar mal y que les cuesta mucho llegar a fin de mes, es porque son lugares donde están pagando alquileres, que se encarecieron en el último tiempo. En otros lados, por ejemplo, no dan clases todos los días o tienen un horario reducido. Ante este escenario, Nome dijo que la oferta es muy variada y de situación diferencia según cada caso. «Hay personas que tienen panoramas muy positivas y otros un poco pesimistas», aseveró.

Como factor positivo del sector, Nome explicó que cada vez hay más personas que optan por invertir en este rubro. «Uno nota que cada vez se siguen abriendo gimnasios. Estamos en plena época de crisis y en San Juan hay más espacios de actividades físicas. Hay zonas que tienen como tres gimnasios cerca», aseveró.

Respecto de los valores para ir a un gimnasio en San Juan, la oferta es variada y hay que tener en cuenta los tipos de servicios, la calidad de los gimnasios y la ubicación, ya que la zona en donde se encuentra, hacen variar el costo. El rango de precios oscilan desde $8.000 hasta $28.000 o $30.000.

«Esto es una variable significativa porque tiene que ver con el servicio. Algunos gimnasios trabajan de manera particular y tienen planes específicos para cada cliente y otros que tienen un cupo libre y dan clases en general. El tipo de servicio es lo que genera una disparidad en los precios y la concurrencia de las personas», dijo.

Dato

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) durante el año pasado, realizó una encuesta por bajo el título «Prevalencia de actividad física baja en la población de 18 años y más por provincia y región» y de acuerdo a datos publicados, el 76,8 % de las personas encuestadas en San Juan dijo que si realiza alguna actividad física. Es decir, casi 8 de cada 10 sanjuaninos realizan algún tipo de ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *