Fuente: 0223 – Inicia septiembre y muchos marplatenses se vuelcan a la actividad física. Cómo es el boom que ya se vuelve un clásico de temporada.
A pocos días del inicio de la primavera, arranca un fenómeno que se suele dar todos los años en los gimnasios y centros de entrenamiento: este año no es la excepción, ya que la mayoría describe un incremento en la cantidad de inscripciones.
«Es la temporada alta y hay muchos ingresos de gente nueva», explicó a 0223 Agustina, recepcionista de Vitalité. «Los socios sienten ese cambio y el comentario por estos días es que desde septiembre el gimnasio se llena», contó.
Esto genera movimientos como cambios de horarios de quienes asisten con cotidianidad, que tienden a entrenar más temprano para tener espacio. «Hay gente que viene sola, pero también muchos grupos de amigos y adolescentes», aseguró.
El mismo panorama observó Ramiro de Bigg, que adelantó a 0223 que hay «mucha gente que viene por primera vez»: «En los últimos días se anotaron cerca de 50 personas, de un total de 240», subrayó.
El fenómeno no los sorprende ni a él ni a los profes, que aseguran que es algo que ocurre cada año: «La gente viene pensando en el verano. Este es el momento en el que se da el boom».
A su vez, Ramiro detalló que un 80% de las anotadas fueron mujeres y que en general, se trató de personas que buscan entrenar solas.
Sin embargo, Malena de Flex sostuvo que en su caso lo suelen notar en agosto aunque este año no hubo tanto incremento. «Hacemos comparativas mes a mes, y sigue bastante igual todavía. El fuerte suele ser en vacaciones de verano», agregó.
Por su parte, el entrenador personal Félix, que organiza grupos al aire libre en Plaza Pueyrredon, remarcó que «todos se apuran por llegar a diciembre en las mejores condiciones»: «Es lógico porque durante el invierno uno tiende a estar adentro de casa y muchas veces se pierden los hábitos saludables», admitió.
«No obstante, lo más recomendable es no perder el ritmo porque después cuesta mucho volver a arrancar. Lo ideal es poder mantener al menos dos veces por semana algún tipo de actividad física que permita no sólo una mejora corporal sino mental. Además, los resultados no van a ser los esperados si el entrenamiento es esporádico, y muchas veces llegan las decepciones», indicó.
Por eso, los especialistas insisten en la importancia de elegir una actividad deportiva que vaya de acuerdo a los gustos de la persona, que se pueda amoldar a sus horarios y ritmo de vida, y que se convierta en un espacio de disfrute, para que pueda prolongarse a lo largo del año.