Fuente:News- El pádel volvió para quedarse: se construye más de una cancha por día.Se ha evolucionado en todo sentido: paletas y nuevas pistas de cristal. Casi que no hay turnos para jugar.
De la mano de su presidente Santiago Brito, el pádel argentino logra concretar un sueño y tendrá su propio Centro de Desarrollo en la ciudad de Córdoba, en alianza con la Agencia Córdoba Deportes, encabezada por el ex basquetbolista Héctor Pichi Campana. De esta manera, se consigue instalar la “Casa del Pádel” en Argentina.
Se cree que es un deporte que comenzó con siestas.
El calor sofocante de Acapulco, México, hizo que el empresario Enrique Corcuera tomara una siesta en la casa de su familia todas las tardes. Mientras tanto, su hija Viviana lo ha estado cabreando golpeando pelotas de tenis contra las paredes de la casa.
Eso llevó a Corcuera a construir otro muro contra el que batear, y a partir de ahí comenzó a desarrollarse el nuevo y tentativo deporte de raqueta.
Cuando la pelota seguía escapando por el costado de la pared, Corcuera instaló más paredes con cercas de metal y luego instaló una red en el centro del espacio cerrado.
Lo que inicialmente se concibió como un juego para ser disfrutado por una familia en México, desde entonces se ha convertido en pádel, un popular deporte de raqueta que combina elementos de Tenis y calabaza.
Hoy, más de 50 años desde sus inicios, Padel cuenta con 25 millones de jugadores en más de 90 países de todo el mundo.
Entre ellos se encuentra el tres veces campeón de tenis de Grand Slam, Andy Murray, quien ha estado familiarizado con el deporte desde que era un adolescente entrenando en España.
“Creo que es un gran deporte social”, dijo Murray a CNN. “Sé que muchos ex tenistas lo tomaron cuando terminaron de jugar y descubrieron que era excelente para su condición física, pero no tan difícil como el tenis”.
A diferencia del tenis, el pádel se juega generalmente en formato de dobles, aunque en ambos deportes se utiliza el mismo sistema de puntuación.
Todos los saques se realizan bajo la axila y, una vez devueltos, los tiros se pueden jugar con la pelota, después de un rebote o después de rebotar en la pared. Los jugadores también pueden realizar tiros en las paredes laterales y traseras que bordean la cancha de 20 metros de largo y 10 metros de ancho en su lado de la red.
Las raquetas de pádel son más pequeñas, más gruesas y más firmes que las de tenis y tienen una superficie de golpe hecha completamente de fibra de carbono o fibra de vidrio, a diferencia de las raquetas de cuerdas que se pueden encontrar en tenis, squash, bádminton o raquetas de madera utilizadas en pepinillo.
Si bien es similar al surf de remo, que se ha disparado en popularidad en los Estados Unidos en los últimos años, ganándose el apodo de pasatiempo informal epidémico de Estados Unidos, el surf de remo ha ganado terreno en otras partes del mundo, a saber, Europa y América del Sur.
El año pasado, por ejemplo, se estimó que se registraron unas 15.000 nuevas pistas de pádel en Europa.