El fútbol argentino también se sube al metaverso: cómo se conectarán los hinchas con sus equipos

Fuente : Clarín – La alianza entre Upland y la Liga Profesional de Fútbol permite conseguir coleccionables digitales.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se subió también al metaverso: anunció la firma con Upland, una plataforma de mapeo del mundo real que tiene más de 3 millones de cuentas y llevarán a la Primera División Argentina a un mundo de coleccionables online.

Un metaverso es una especie de doble digital del mundo físico, accesible a través de internet. Generalmente se refiere a entornos de mundo virtual compartidos a los que las personas pueden acceder a través de internet. Y puede referirse a espacios digitales que se vuelven más realistas mediante el uso de realidad virtual (VR) o realidad aumentada (AR).

Algunas personas también usan la palabra metaverso para describir ciertos videojuegos, en los que los usuarios tienen un personaje que puede caminar e interactuar con otros jugadores. Como sea, hay consenso en que gracias a la realidad virtual o aumentada y el término se puso de moda desde que Facebook cambió su nombre a Meta.

“Esta asociación estratégica permitirá a AFA y LPF involucrar a los aficionados argentinos con el metaverso, contribuyendo a la comunidad digital mientras se benefician de la amplia participación de la comunidad global de fútbol argentino, conectando a los usuarios con sus equipos y jugadores favoritos. Representa la primera presencia del fútbol argentino en el metaverso y la primera vez que Upland ofrece la propiedad exclusiva del video in-game a sus fans”, explican desde Upland.

Así, cuentan, la idea “no sólo conecta a hinchas, coleccionistas y jugadores de todo el mundo en una única red virtual, sino que la plataforma abierta del metaverso también tiene varias oportunidades gamificadas para que los usuarios interactúen con un conjunto completo de coleccionables digitales icónicos del fútbol argentino, incluyendo Equipos, Clubes, Jugadores, Entradas, Imágenes de Juego, Momentos Históricos, Momentos Exclusivos de la Plataforma y el Mercado Oficial”, explican.

“La misión de la empresa es construir una de las comunidades de creadores líderes y más dinámicas a través de una sólida economía empresarial que permita a jugadores, creadores, desarrolladores y marcas fabricar bienes y experiencias, monetizar activos y proporcionar utilidad y diversión a otros jugadores”, agregan desde la empresa. Tienen sede en Silicon Valley y centros en Las Vegas, Ucrania y Brasil.

Qué se podrá hacer en el metaverso del fútbol argentino

Coleccionables, videos, goles y más. Foto Upland

“Como característica exclusiva de Upland, los aficionados podrán crear negocios virtuales para revender artículos virtuales de la LPF y otros coleccionables digitales en tiendas propiedad de los jugadores y gestionadas por ellos, situadas en sus propiedades virtuales, incluidas las 22 ciudades que ya están abiertas en Upland”, cuentan.

“El acuerdo de Upland con la Asociación del Fútbol Argentino también amplía su implicación con el fútbol mundial y europeo tras la asociación recientemente lanzada con la FIFA, en la que los aficionados pueden acceder a los momentos más destacados de la Copa Mundial de la FIFA, incluidos los goles de la final, como coleccionables digitales”, agregan.

Claudio Fabián Tapia, Presidente de la AFA, se expresó sobre el proyecto: «Estamos muy contentos de presentar este nuevo acuerdo estratégico comercial con Upland. La Liga Profesional Argentina ha esperado durante mucho tiempo la oportunidad de aprovechar las tecnologías emergentes para mejorar la experiencia de los hinchas de nuestra Liga”.

“Este acuerdo nos permite asociarnos con los mejores creadores de tecnología y nuevos productos digitales y así generar una nueva fuente de ingresos para todos los clubes participantes. Damos la bienvenida a Upland como nuevo socio comercial de nuestra Asociación del Fútbol Argentino y de la Liga Profesional de Fútbol Argentino”, agregó.

Desde Upland, Dirk Lueth, Cofundador y Co-CEO de la empresa, aseguró: «Estamos encantados con el acuerdo de licencia completamente cargado y la asociación con la AFA para continuar expandiendo la huella y la comunidad de Upland en todo el mundo. Con la AFA, podemos ofrecer más oportunidades que nunca a los hinchas argentinos, nuevos y viejos, empoderándolos con el verdadero significado de web3, que está centrado en la comunidad y es emprendedor, permitiendo a los hinchas contribuir con ideas y creaciones para mostrar el orgullo de su equipo de maneras nuevas y atractivas”.

El metaverso de la LPF estará disponible próximamente, de cara al reinicio de los torneos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *