Fuente: Prensa River – En los próximos días, la Institución llevará a cabo las tareas para una importante e histórica obra en el Mâs Monumental: el reemplazo de la actual pantalla gigante que se ubica en la Sívori.
En el marco de las impresionantes obras que se vienen realizando en la Institución, River Plate dará un paso más para continuar elevando al Mâs Monumental. Con esta actualización de la pantalla, el Club contará con un módulo totalmente nuevo, más moderno, y a la par de los mejores estadios del mundo. Es importante destacar que se colocará sobre la estructura existente y que hasta su inauguración, a fin de noviembre, no habrá pantalla en el Estadio.
Entre las principales características de la nueva pantalla se destacan su tamaño, notoriamente más grande que la actual, superándolo en un 150%, Además, se incorporará tecnología de última generación en cuanto a resolución, brillo y más especificaciones técnicas.
En detalle
- Pantalla LED de 25,6 metros por 14,4 metros, en reemplazo de la anterior de 20×7,22.
- Resolución de pantalla de 2560×1440 píxeles, con una imagen de alta definición superior.
- Brillo de 6500 nits, asegurando una visibilidad clara incluso en los días de sol.
- Tasa de refresco: de 3840 Hz, garantizando que se vea fluido y sin parpadeos.
- Dimensiones de cada módulo: 400×300 mm, con una resolución de 40×30 puntos por módulo, optimizando la calidad de imagen.
- Cantidad de módulos: 32×16, distribuidos en una estructura sólida que asegura la durabilidad de la pantalla.