El futuro del entrenamiento se parece bastante a un videojuego, y Freeletics quiere dar pasos en esta dirección. La app de entrenamiento Stædium, ha lanzado un programa para ejercitarse especializado en musculación y busca apoyarse en el pilar del entretenimiento para mejorar la experiencia de sus usuarios.
El sistema está diseñado para entrenar desde casa o en un centro deportivo, y utiliza la consola Stæd, una base y un conjunto de mancuernas conectadas. La consola, que debe colocarse encima de la pantalla que los suscriptores usarán para seguir el entrenamiento, cuenta con un software que impulsa todo el sistema e incluye una cámara de seguimiento del movimiento con inteligencia artificial. De este modo, se reconoce si el usuario está realizando el ejercicio de manera correcta.
Kianoush Missaghi, director de experiencia de entrenamiento de Freeletics, ha afirmado que lo que la empresa pretende es que “Stædium fuera al entrenamiento de fuerza lo que correr es al fútbol; la idea es que el usuario no sienta que está entrenando, sino jugando”. De este modo, se pretende motivar a los suscriptores para que sigan entrenando.
Freeletics captó 25 millones de dólares (22,1 millones de euros) el pasado septiembre para desarrollar su sistema de entrenamiento. Tras recibir esta financiación ha anunciado un nuevo algoritmo de inteligencia artificial para crear entrenamientos personalizados para sus 50 millones de usuarios que cada mes pagan por el uso de la plataforma.
Este anuncio llega semanas después de que Meta, grupo propietario de Facebook e Instagram, presentara cómo será su sistema de entrenamiento en el metaverso, lo que permitirá entrenar en realidad virtual y mixta una vez se desarrollen las tecnologías necesarias.
Fuente: 2Playbook