Fuente: San Lorenzo Primero – San Lorenzo realizó el pago de la última cuota de los terrenos de Avenida La Plata. De esta manera, se completó con el plan acordado con la cadena francesa de hipermercados. ¿Cómo sigue?
Buenas noticias llegan desde Boedo. La dirigencia de San Lorenzo abonó la última cuota que se debía del acuerdo por el terreno donde supo estar el Viejo Gasómetro y donde se proyecta la construcción del nuevo estadio del Ciclón. Quedaba una cuota por saldar y finalmente con el pago realizado, se termina con una de las últimas etapas previas a levantar la nueva casa azulgrana.
El monto total fue de cuatro millones de dólares, el cual se fue pagando en una serie de cuotas las cuales llegaron a su fin y de esta manera, San Lorenzo abonó la totalidad del acuerdo por el terreno de Avenida La Plata. Además, se destaca que aquella vieja estructura donde supo funcionar el hipermercado se desmanteló por completo, lo que da lugar a que se inicien los planes de la construcción del nuevo estadio. Sobre todo, luego del anuncio del presidente azulgrana, cuando mencionó que tiene un principio de acuerdo con una empresa internacional para el inicio de las obras.
¿Cómo sigue el camino al nuevo estadio?
Hace algunas semanas, Moretti había comentado que la idea era construir un estadio con capacidad para 60 mil personas y que tenía acordada parte de la financiación para comenzar a levantar los cimientos de la nueva casa azulgrana. Por otro lado, este pago se condice con el acuerdo de refinanciación entre las partes que se pautó en 2022. El monto de la cuota final se descontó de los derechos de televisación, por un monto de 33 mil dólares. “Tenemos la posibilidad de que la firma Sony pueda invertir en la construcción de un estadio que va a tener capacidad para 60 mil personas”, había mencionado el presidente del Ciclón.
Asimismo, en cuanto al tinglado que había quedado como estructura en el predio pegado a la sede del Club y también al Polideportivo Roberto Pando, se terminó de desmantelar el pasado 23 de enero. Con la última cuota paga, ahora resta seguir negociando por los más de 8 mil metros cuadrados que todavía están en posesión de la firma francesa y que CASLA tiene intenciones de adquirir. Según pudo averiguar SLP, La idea es que, con el cumplimiento de los pagos realizados, la institución y la empresa puedan sentarse a evaluar las posibilidades de compra sobre esa superficie.