Fuente: TyC Sports – Por primera vez en la prestigiosa liga, los jugadores utilizaran una pequeña cánmara en el pecho durante el calentamiento antes del partido.
La Premier League hará historia, según se anunció en las últimas horas por primera vez en la historia un jugador de cada equipo llevará una bodycam durante el calentamiento. El partido elegido para estrenar este dispositivo fue el de Wolverhampton ante Tottenham, este sábado desde las 9.30 por la fecha 12 de la Premier League.
El reglamento prohibe el uso de minicámaras durante los partidos oficiales, pero una cadena televisiva asociada a la Asociación Inglesa de Fútbol busca marcar un precedente que haga cambiar esta regla. La idea es compartir de manera casi instantánea estos videos y generar una experiencia única para los televidentes.
Una vez consumado el encuentro, días después, van a analizar como fue el impacto en la audiencia de este contenido y lo que resulte de ese estudio será decisivo para la implementación de dichas cámaras. Además de considerar también otros factores como el riesgo que puede generar para los fútbolistas usarlas.
«Es una oportunidad de encontrar nuevas formas de acercar a nuestros aficionados a la acción en el campo. Para la competición es un objetivo clave y estamos ansiosos por ver qué resultados nos ofrece después de la prueba en pretemporada», dijo Rachael Nightingale, directora de Innovación y Operaciones de Medios de la máxima competición inglesa.
Cómo funciona y dónde se pone la bodycam
La camarita es muy pequeña y se coloca en un chaleco que va por debajo de la camiseta del jugador, que tendrá un agujerito a la altura de la lente gran angular. Su instalación debe ser muy rápida: se calculan dos minutos. Esta minicámara también cuenta con tecnología de estabilización Steadicam para poder generar imágenes fluida que se cargarán rápidamente para ser editadas y emitidas.