Fuente : Olé – En medio de una serie de medidas aplicadas por el Gobierno Nacional para reducir la circulación del virus en la segunda ola de Covid-19 que padece el país, alguien pegó el grito y se acordó del fútbol. A último momento y con una desprolijidad que ya no sorprende, se reprograman los horarios de los encuentros que se jugarán esta fecha para que ninguno termine después de las 20. Así, el primero en modificarse será el que jugarán este viernes Huracán y Vélez, que estaba pautado para las 19.15 y se disputará a las 18.
Los encuentros del sábado también sufrieron cambios, ya que Boca-Atlético Tucumán y San Lorenzo-Argentinos estaban previstos para después del nuevo horario límite. El Xeneize, que iba a recibir al Decano a las 21, finalmente jugará a las 18, mientras que al Ciclón y al Bicho se les adelantó su partido de las 18.15 a las 15.45. Además, Sarmiento-Lanús pasó de las 16.15 a las 13.30 y Newell’s-Patronato no será a las 14, sino a las 20.15.
El domingo, en tanto, Independiente-Defensa pasó de las 21 a las 18; Arsenal-Racing de 18.30 a 13.30; el clásico platense se disputará a las 15.45, media hora más temprano de lo establecido inicialmente; y Colón-Godoy Cruz irá a la noche (estaba pactado a las 14 pero se enfrentarán a las 21). Por último, el lunes Banfield-Platense se adelanta de las 21 a las 18.
Las modificaciones se dieron a partir del pedido del Gobierno a la AFA y la Liga Profesional de Fútbol para que se adecuen al decreto destinado a contener el aumento de casos en el AMBA. Desde el Ministerio de Seguridad se enviaron cartas a ambas entidades, con Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli como destinatarios, para hacer formal el requerimiento. «Tenga a bien extremar los recaudos preventivos tendientes a cumplir las previsiones allí contenidas, requiriéndole muy especialmente se arbitren los mecanismos necesarios a los fines de adecuar la programación de los encuentros futbolísticos por ustedes organizados, al marco horario establecido en el mencionado decreto», dice el texto firmado por Eduardo Villalba, secretario del área.
La carta que se envió desde el Ministerio de Seguridad a la AFA.
Por supuesto, las medidas también afectarán a los partidos de Ascenso, que deberán cambiar sus horarios de la misma manera que lo hicieron los de Primera.