Fuente: Cronista – Nike ya puso en marcha su plan de inversiones en el país y abrió un nuevo local en el Abasto Shopping, el número 11 de la marca deportiva en la Argentina. La tienda, única en la región, es parte del concepto Rise que se localizan en las principales capitales del mundo.
Estos puntos de venta actúan como epicentros de la marca para el mercado en el que e encuentran. Y el local del Abasto -en el espacio donde estaba Garbarino, casi 1000 m2- es la primera tienda Rise en América latina operada directamente por Nike.
Con esta inversión, «la más grande de 2021», según sus propios responsables, implica la reactivación de los planes de expansión de la empresa de equipamiento deportivo en el país luego de que, a fines de 2020, se cayera el acuerdo con el grupo mexicano Axo para que fuera el licenciatario de la etiqueta en la Argentina.
«Queremos que Nike Rise Abasto sea el destino de referencia para el deporte en la ciudad, para inspirar, empoderar y conectar a cada atleta con el deporte», dijo Rodrigo Amenábar, director de Nike Direct para Cono Sur, responsable de las tiendas propias de la marca. Además, Nike tiene otras 20 que están en manos de franquiciados.
Qué es el concepto Rise Nike
La nueva tienda ofrecerá experiencias inéditas y capacidad digital de última generación.
Así la marca busca ofrecer un ambiente más personalizado, un servicio y una experiencia diferencial a sus clientes en toda su gama de productos de running, fútbol, sportswear, tenis y entrenamiento, además de su oferta de la marca Jordan y Kids.
«Invitaremos a los consumidores a convertirse en miembros, ofreciéndoles productos y experiencias personalizadas en sintonía con sus gustos y necesidades», señala Amenábar.
Por ejemplo, la tienda está equipada con 30 dispositivos iPhone para atender a los consumidores y llevar el producto de forma inmediata desde el depósito al espacio de ventas.
Además, incorpora sistemas de personalización nunca vistos en el país, como Nike By You (customización de calzado); Nike Fit (medición de la talla de calzado del consumidor a través de una app).
Y, para su línea de sujetadores deportivos, Nike Bra fit (medición del bra), ofrece sesiones personalizadas con expertos para recomendar productos y looks, a través de su servicio 1:1 Expert Sessions.