La novedosa competencia busca implementar modificaciones para agilizar el juego y volver el deporte más atractivo para el ojo del espectador casual.
El formato y las reglas de las Finales ATP de Intesa Sanpaolo Next Gen son únicas de cualquier otro torneo en el calendario del tour. Desde calentamientos más cortos hasta entrenamientos en la cancha principal: el evento continúa innovando de cara al futuro del tenis. Los competidores que se encuentran en Milán dieron inicio a este certamen que reúne a las mejores ocho raquetas menores de 21 años de la temporada entre las que hubo doble presencia argentina: Sebastián Báez (111° del planeta)y Juan Manuel Cerúndolo (91°).
Uno de los detalles de la cancha del torneo es que se retiraron los costados que se utilizan en los partidos de dobles.
Además, también se implementaron los jueces de líneas electrónicos para reducir el error humano y que las pelotas que se van fuera de la cancha sean cantadas por un sistema. La búsqueda de agilizar el deporte para volver a crecer en popularidad es algo que persiguen los organizadores de los torneos y por eso, por ejemplo, redujeron los tiempos de los calentamientos de cuatro minutos a tan sólo uno. También los tenistas podrán charlar con sus entrenadores que estarán en la primera fila a un lado de la cancha y el público tendrá movimiento libre durante el transcurso del partido.
Fuente: Infobae @intesasanpaolo