Nautilus podría vender la compañía tras empeorar pérdidas y facturar un 70% menos

Fuente: 2Playbook – El fabricante de equipamiento de fitness para entrenar en casa ha contratado a Evercore como asesor financiero durante el proceso de venta.

La empresa estadounidense fabricante de equipamiento de fitness Nautilus podría vender la compañía.  Este lunes anunció que su Junta Directiva y la gerencia realizarán una revisión integral de alternativas estratégicas, que puede incluir una posible venta de la compañía.

“Dado el entorno de mercado dinámico y el crecimiento del sector de acondicionamiento físico en el hogar, así como el potencial que vemos para acelerar el plan North Star, la Junta consideró que era el momento adecuado para revisar las opciones estratégicas”, menciona Anne Saunders, presidenta de la junta.

North Star es la estrategia que tiene la compañía para expandirse en el sector del fitness en el hogar. “Logramos un gran progreso al ejecutar North Star y transformar a Nautilus de una empresa de hardware dirigida por productos a una empresa conectada digitalmente y dirigida por el consumidor”, comenta Saunders.

Por su parte, el CEO Jim Barr dice: “Con una cartera de productos innovadores y marcas líderes, y una red de distribución omnicanal amplia y en crecimiento, Nautilus está bien posicionado para ofrecer crecimiento y rentabilidad a largo plazo. Además, continuamos expandiendo nuestra plataforma de fitness digital, JRNY, que superó los 360 mil miembros al 30 de junio de 2022”.

Barr añade: “Dado el estado del ecosistema de acondicionamiento físico en el hogar, creemos que es el momento adecuado para evaluar de manera integral cualquier oportunidad que pueda acelerar nuestra transformación y mejorar el valor para nuestros accionistas, al mismo tiempo que beneficia a nuestros clientes, empleados y proveedores”.

La Junta contrató a Evercore como asesor financiero para ayudar en el proceso. De todas formas, no se estableció un cronograma para la conclusión de su revisión y que no hay garantía de que resulte en ninguna transacción o cambio estratégico.

Las acciones de Nautilus disminuyeron casi un 84% a U$1,67 dólares en los últimos 12 meses. Aunque, recientemente, la compañía lanzó la caminadora Bowflex BXT8J, que es compatible con su aplicación de fitness adaptable JRNY.

“Con el lanzamiento de la caminadora Bowflex BXT8J, continuamos diversificando nuestras ofertas de productos omnicanal y brindando a los consumidores la capacidad de comprar según sus preferencias personales”, expresaron.

Nautilus es la compañía en soluciones de acondicionamiento físico para el hogar conectadas digitalmente. Las marcas de la empresa incluyen Bowflex, Nautilus, Schwinn y JRNY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.