Fuente: Mercado Fitness – En octubre, Mooving abrirá su segundo gimnasio en el Tenis Club de la Ciudad de Corrientes. Esta sucursal, que requerirá una inversión de U$70 mil dólares, estará exclusivamente disponible para los socios de Corrientes Tenis Club. Con una superficie de 200 m², «Mooving Tenis» estará equipado con maquinaria de la marca G-Fitness.
El gimnasio contará con un equipo de cinco colaboradores, quienes se encargarán de ofrecer un servicio de entrenamiento híbrido que combina musculación y trabajo de peso libre. La cuota mensual para los socios del club será de aproximadamente $35,000 pesos.
La propuesta del gimnasio Mooving Tenis en Corrientes se adaptará a los horarios de los socios, quienes pueden tener otros compromisos dentro del Tenis Club, según comenta Leandro Canteros, fundador y director de Mooving, y subraya: «Para esta nueva apertura, proyectamos captar alrededor de 300 socios durante el primer trimestre, con una capacidad máxima de hasta 500».
En relación con la actualidad de la industria del fitness en Argentina en general y en Corrientes en particular, Canteros opina: «La industria del fitness está en constante crecimiento, con la apertura de nuevos gimnasios y centros que ofrecen diferentes servicios y actividades, cada uno dirigido a un público específico».
En esta línea, Canteros detalla que en la ciudad «estamos viendo la aparición de nuevos nichos de mercado y, con ellos, oportunidades de negocio». Mooving, fundado por Leandro Canteros y su esposa Melissa Miño en 2021, abrió su primer gimnasio denominado «Mooving Centro» -170 m2 distribuidos en dos plantas- en la calle 9 de Julio 1524, microcentro de la Ciudad de Corrientes.
Actualmente, «Mooving Centro» cuenta con seis colaboradores y 237 socios, con una mensualidad promedio de $30 mil. Este gimnasio ofrece un servicio semi-personalizado para grupos reducidos de hasta 10 alumnos por entrenador, con turnos asignados. Con buenas perspectivas del mercado, Canteros adelanta que planea abrir dos nuevas sucursales durante 2025.