Fuente: Mercado Fitness – @megatlon El pasado 19 de junio, la red de clubes Megatlon abrió las puertas de una nueva sucursal y lo hizo dentro del predio de 14.000 metros cuadrados del Hipódromo de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. El gimnasio ocupa una galería techada de 1400m2, protegida con mamparas de vidrio, que es parte de una de las tribunas sobre la pista principal.
“Es un lugar arquitectónicamente único, patrimonio protegido por la Ciudad de Buenos Aires. Tiene un estacionamiento exclusivo para socios de Megatlon y una plaza de 10.000m2 con una arboleda increíble”, relata Fernando Storchi, CEO y fundador de Megatlon. La entrada al flamante gimnasio está en Av. Del Libertador 4401, altura Ortega y Gasset.
El gimnasio también cuenta con salones que, una vez que las autoridades porteñas permitan el uso de espacios cerrados, se destinarán a clases de localizada, stretching, yoga, Zumba, etc. “En la galería cubierta están el sector de musculación y cardio. Además, tenemos un salón de Spinning semi-cubierto y un área de entrenamiento funcional outdoor y otra indoor”, agrega.
“En los próximos días –destaca Storchi- seguramente vamos a tener la posibilidad de volver a trabajar en espacios interiores con un aforo del 30%. Cuando eso ocurra, uno de nuestros objetivos será recuperar a una gran parte de la cantidad de socios que se hemos perdido en estos 15 meses desde que comenzó la cuarentena obligatoria en marzo de 2020”.
Otro de los objetivos importantes de Megatlon en este segundo semestre, agrega el CEO de la compañía, “es consolidar la oferta híbrida de servicios que imaginamos que se va a dar, que incluye las áreas tradicionales de los gimnasios, la propuesta digital a través de Megatlon Play y todos los espacios outdoor que se han sumado y que llegaron para quedarse”.
En los últimos meses de pandemia, Megatlon montó gimnasios al aire libre en la terraza de Paseo Alcorta, en el Distrito Arcos y en calle Yerbal, en el barrio de Caballito. “Creemos que las propuestas de entrenamiento outdoor llegaron para quedarse, no son algo coyuntural. Así que planeamos seguir incrementando la oferta de servicios en ese sentido”, dice.
Por otra parte, esta empresa argentina se prepara para abrir en el segundo semestre de este año la primera sede de Fiter –su cadena de gimnasios low cost– en la ciudad de Montevideo, Uruguay, “y estamos analizando una propuesta para instalarnos también en Asunción del Paraguay”, confiesa Storchi.