Fuente: Palco23 – El acuerdo cumple con los requisitos de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Cndc), el organismo regulador de la competición de Argentina, para abordar los problemas de competencia entre los medios deportivos.
Mediapro adquiere Fox Sports en Argentina. El grupo audiovisual ha adquirido al gigante estadounidense The Walt Disney tres canales de Fox Sports en Argentina. A falta de que el Gobierno argentino de luz verde al acuerdo, la transacción se ha realizado para cumplir con la desinversión fijada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Cndc), el organismo que regula la competencia en Argentina.
La operación se ha llevado a cabo para autorizar la fusión entre Disney y Twenty-First Century Fox en Argentina que según detalló el organismo “disminuye, restringe o distorsiona la competencia de modo que perjudica el interés económico general”.
Disney adquirió en marzo de 2019 Fox Sports y, tras la compra se hizo con la mayoría del share correspondiente a siete de los nueve canales deportivos en el país.
Como consecuencia, la Cndc estableció el mes pasado una serie de condiciones con las que Disney tenía que cumplir para abordar los problemas de competencia de medios deportivos en el mercado argentino, que consistía en descentralizar los derechos audiovisuales del sector en Argentina.
Mediapro deberá emitir los contenidos deportivos que poseía Disney en Argentina
La transacción engloba los derechos de las competiciones fundamentales de Fox entre los que se encuentran la Copa Libertadores, la Champions League, la Liga Profesional de Fútbol Argentino, la National Football League (NFL), la Fórmula 1 y la ACB.
Sin embargo, hasta que sea efectiva la venta, Disney debe retransmitir en abierto y de manera gratuita los principales eventos deportivos, así como dos partidos de la liga local de fútbol entre los cuales se encuentran los encuentros de los clubes River Plate o Boca Juniors.