Fuente: El Marplatense – La salida de los locales de Walmart primero y Fallabella después, dejaron gran superficie libre en el shopping Dot de Saavedra. Por ello, desde la firma IRSA, que lo administra, decidieron expandir el modelo y abrirse hacia otros rubros más inusuales para un centro comercial. En ese sentido, se supo que la “nueva versión” del espacio situado en Vedia y Melián contará con canchas de fútbol 5.
Esta suerte de relanzamiento del Dot coincide con el período de pandemia, que forzó a un cierre que se prolongó durante 7 meses en 2020 y otros 2 en este año. Por esa situación, el alto costo de los alquileres y la caída en las ventas aún habiendo regresado, el 25% de los locales que el shopping ofrece (algo más de 150), llegaron a estar libres. Hoy en día, esa realidad la vive 1 de cada 10.
Para presentar la renovación del espacio que cumplió 12 años en mayo, IRSA anunció una inversión de más de 300 millones de pesos, destinada a una superficie de más de 8000 metros cuadrados, que corresponden al antiguo sector de Fallabella y Walmart. En uno de los pisos que ocupaba la firma chilena, se formó un mega local que une a tres marcas: Patagonia Flooring, destinada a los pisos, la empresa dedicada a los muebles de oficina Grupo A2, y la cadena de bazar y decoración Fontenla.
ambién son de la partida una sucursal de Farmacity, que arribará en agosto como informó Saavedra Online, y una del banco Santander, de características novedosas al utilizar modernos sillones y mesas dentro del área de atención y espera. Se había anunciado asimismo que Swiss Medical montará consultorios, que Vacunar tendrá un centro de vacunación y la mudanza del gimnasio Sport Club a un espacio mayor.
Ahora, la última novedad tiene que ver con la llegada de las canchas de fútbol. Las mismas las manejará la empresa “La Cancha”, y estarán donde anteriormente se situaba el Walmart, frente al edificio de Assist Card. Las canchitas serán cubiertas, y está previsto que abran para principios del año próximo. El espacio ofrecerá asimismo una tienda temática deportiva y un bar.
A su vez, la marca Neverland ampliará su oferta y sumará lugares para los “gamers” adolescentes y adultos, dejando la dedicación exclusiva al público más juvenil. También está previsto que se abra otro bar en la terraza al estilo de Maldini, así como una sucursal de la cadena de restaurantes Möoi.