Fuente: La Voz – Instituto busca poner a punto su campo de juego tras su regreso a Primera. El detalle de lo que se va a realizar y cómo se planificaron los trabajos para dejarlo en condiciones.
El Monumental de Alta Córdoba volverá después de mucho tiempo a albergar muchos partidos de Primera División en una misma temporada. Y es por eso que en Instituto ya pusieron manos a la obra para que el césped del estadio luzca en mejores condiciones que nunca.
El propósito de estos trabajos que encabeza el ingeniero Juan Molina es conseguir una carpeta homogénea y corregir desperfectos de nivelación.
La primera etapa, en la cual están en pleno proceso, se basa en dos aplicaciones de herbicidas. Su fin es el control de malezas y eliminación del césped de invierno que aún queda en algunos sectores.
Luego junto a un ingeniero agrimensor se va a realizar un relevamiento planialtimétrico completo del campo mediante el uso de una estación total. Con estos datos se terminarán de definir las zonas a intervenir con mayor énfasis.
Según informaron desde Instituto, “en la etapa siguiente se va hacer un corte vertical agresivo para eliminar el thach (restos de materia orgánica) productos de césped viejo y malezas muertas por la aplicación del herbicida. Además, estos cortes ayudarán controlar algunas imperfecciones menores de micro relieve que tenga el terreno”.
Y agregaron: “Una de las últimas fases será colocar nuevo césped en los sectores donde el desperfecto de nivel exija levantar la carpeta completa; a priori estos sectores serán ambas áreas del campo de juego, algún espacio de círculo central y donde se deba eliminar el Kikuyo (césped indeseado)”.
Por otra parte, remarcaron una vez más que durante el recital que Ricardo Arjona brindará en Alta Córdoba, el escenario no tocará el campo de juego. El mismo estará ubicado sobre la popular Salvador Mastrosimone, tal cual se firmó en el convenio con la productora que trae al cantante guatemalteco.
De esta manera, el daño sobre el césped será mucho menor al que se produjo en el concierto de Los Caligaris, ya que en esa ocasión la estructura del escenario sí dañó el césped de ese sector de la cancha.