Manu Ginóbili, el argentino que llegó más lejos que ninguno en la NBA

Fuente: Infobae – Emanuel David Ginóbili, el basquetbolista argentino más destacado de la historia, recibió de sus tres hijos el saco naranja que lo coloca en el Salón de la Fama de la NBA. El color anaranjado del saco recibido significa su ingreso a un lugar selecto, para pocos: el Salón de la Fama de la NBA.

El bahiense, de 45 años, fue homenajeado en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts.


La consagratoria incorporación de Manu Ginóbili al Salón de la Fama del básquet en los Estados Unidos es uno de esos episodios que generan admiración por el deportista y sentimiento nacionalista.

Los tres anterioresen recibir el saco naranja son brasileños: el histórico Oscar Schmidt (2013), Maciel ‘Ubiratán’ Pereira (2010) y Hortencia de Fátima Marcari (2005), por la WNBA (la Asociación que engloba al básquetbol femenino en los EEUU).

Dos de sus laderos perfectos en los San Antonio Spurs (en la que revistó y sobresalió a lo largo de sus 16 temporadas) serán quienes compartirán la ceremonia. Así, Tim Duncan oficiará de presentador y el francés Tony Parker se desempeñará como una suerte de asistente, tal como ocurrió en el rectángulo de juego durante la mayoría de los encuentros que compartió el denominado ‘Big Three’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.