Camisetas, ovaciones y más tributos a Maradona en el finde en el que hubiera cumplido 61 años.
30 de octubre. Una fecha especial para todos los futboleros, tanto en Argentina como el resto del mundo. Porque hoy, Diego Maradona hubiera cumplido 61 años. Una fecha aún más particular por ser el primer natalicio sin la presencia física del 10. Desde luego, los mensajes y saludos-homenajes no se hicieron esperar: Boca, Argentinos, Napoli, Barcelona, la Liga Profesional y distintos protagonistas del planeta de la redonda -y fuera del fútbol también- lo recordaron.
Diego Maradona hubiera cumplido 61 años este sábado 30 de octubre y, a casi un año de su muerte, las canchas del fútbol argentino le rendirán tributo a uno de los más grandes jugadores de toda la historia. Los primeros homenajes fueron en el Cilindro, donde Racing recibió a Defensa, y se vivieron momentos más que emocionantes con el Diez de protagonista.
Vale destacar: en las canchas del fútbol argentino se rendirán tributos a lo largo del fin de semana. Las principales miradas estarán puestas este sábado en la Bombonera, cuando jueguen Boca y Gimnasia desde las 20.15.
De entrada, los jugadores de ambos equipos salieron a la cancha con remeras que tenían una imagen de Maradona en el pecho, algo que se repetiría en cada partido y en cada cancha. En el Cilindro, que lo vio a Diego como DT, cuando se cumplieron los 10 minutos de juego, el árbitro Delfino interrumpió el partido e inició un aplauso que rápidamente se convirtió en ovación y no dejó a nadie indiferente.
En la pantalla del Cilindro apareció una foto de Diego con la Copa del Mundo de México 1986, mientras de fondo sonaba La Mano de Dios, el tema que inmortalizó el cuartetero Rodrigo. Por el cielo del estadio volaba una camiseta de la Selección con su apellido y después los hinchas se sumaron al unísono con el clásico «el que no salta es un inglés». Diego, siempre presente en los corazones de la gente del fútbol.
El viernes se cerró con el partido de Argentinos y Lanús, nada menos que en el estadio Diego Armando Maradona. Un lugar muy especial porque fue en el Bicho donde el 10 dio sus primeros pasos en Primera. Un rato antes del match, se había presentado el nuevo sponsor de la camiseta, justamente la serie que se está emitiendo y retrata la vida del Diez.
En La Paternal, el 10 quedó libre en la tribuna y también hubo un momento especial a los 10 minutos, con un recuerdo de Diego cantando junto a la gente, recordando sus inicios como Cebollita y el «yo sé cuánto pesa la Copa del Mundo». Este sábado, además, habrá un nuevo homenaje dedicado a Maradona en el estadio y con fines benéficos.
Fuente: Olé