Fuente: 2Playbook – Joaquín Marín y Jerónimo Domínguez, que vendieron la mayoría en 2021 por 10,4 millones fijos, aseguran ganar autonomía en la gestión y abrirán un nuevo centro logístico.
Cuando JD compró Bodytone en 2021 lo hizo en un contexto pospandemia en que la práctica deportiva ganó espacio en el tiempo libre de las personas. No podía imaginarse que sólo tres años después devolvería la empresa al equipo de fundadores a los que pagó 10,4 millones de euros fijos, por el 50,1% de la compañía. Un cambio en la estrategia de JD provocó que el retailer británico vendiera su participación en el fabricante de equipamiento de fitness por apenas una cuarta parte de lo que la compró: 2,4 millones de euros.
La operación se selló en marzo de 2024, cuando el 50,1% de la empresa volvió a manos de Joaquín Marín y Jerónimo Domínguez, fundadores y responsables de Bodytone. Desde JD apuntan a que “la desinversión se alinea con los cuatro pilares estratégicos del grupo”, basados en aumentar la red de tiendas de JD, fortalecer su oferta especializada en moda deportiva, ir más allá del retail físico, y crear comunidad. Una estrategia en la que no tenía cabida Bodytone, que durante tres años se apoyó en los recursos del grupo británico para crecer a escala internacional.
Sobre los motivos de la venta, Joaquín Marín afirma que responde a “una visión diferente respecto a la gestión del negocio”, y reconoce que “el fitness no se alinea con el core de negocio de IRSG Sprinter, el grupo con el que JD opera en la Península Ibérica. “Profundizar en los objetivos de cada firma de manera autónoma se vio imprescindible para avanzar y crecer”, afirma.
Y en ello está el fabricante con sede en Murcia. Sin que esta venta resienta la relación entre las partes, Marín afirma que “nuestras relaciones comerciales se mantienen al mismo nivel y la intención es que sigan creciendo”. Prueba de la apuesta del equipo fundador por la compañía es la mudanza a una nave con mayor capacidad de almacenamiento y espacio de exposición. El traslado definitivo será entre enero y abril de 2025.