Fuente: El Liberal- Para los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores 2023 que se realizará del 8 al 12 de septiembre.
En los próximos días, la ciudad termal de Río Hondo, contará con 4 nuevas canchas de Pádel sumándose como nueva infraestructura deportiva.
Las canchas funcionarán en el Polideportivo Municipal y serán utilizadas en los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores 2023 que se realizará en la ciudad desde el 8 al 12 de septiembre.
Desde el Ejecutivo municipal informaron que la obra consiste en la construcción de cuatro canchas de pádel panorámicas, totalmente equipadas con sus debidas redes, iluminación, pasto sintético, cerramientos de metal y vidrio templado. Este tipo de infraestructura deportiva será utilizada para el desarrollo de los Juegos Evita para Personas Mayores y que convocará a delegaciones de todo el país.
El evento contará con más de 1500 participantes mayores de 60 años de todo el país, quienes competirán en disciplinas deportivas como newcom, padel, sapo, ajedrez, tejo, tenis de mesa y en lo cultural como danza, cuento, poesía y teatro unipersonal.
«Estas canchas son un aporte del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, a través del Programa Polideportivos en Obras, ya que nuestra ciudad fue elegida como sede de los Juegos Evita Personas Mayores edición 2023, por su 75° aniversario», expresó el intendente, Jorge Mukdise.
Amplió: «Estas canchas ya quedarán emplazadas en el Polideportivo Municipal y la idea es que las mismas sirvan para desarrollar este deporte que está en auge en Argentina y el mundo. Además serán escenario de otros eventos, como torneos regionales y nacionales que atraen una importante cantidad de público, rompiendo la estacionalidad».
«Aspiramos a tener la élite del Pádel Nacional en Las Termas de Río Hondo y que además esto convoque a aficionados del deporte para desarrollar más esta disciplina en la ciudad», concluyó.