Las provincias aplican nuevas restricciones ante el aumento de casos de COVID-19

Los gobernadores mantuvieron reuniones con funcionarios de salud e intendentes para evaluar la situación en cada distrito y así definir cómo continúan los cuidados comunitarios mientras extienden las campañas de vacunación.

Estas son algunas de las medidas que están tomando diferentes provincias argentinas con respecto a la actividad deportiva:

Corrientes: La actividad deportiva queda suspendida hasta el 31 de mayo. Toda tarea de este ámbito, ya sea grupal o individual, y de carácter amateur no podrá concretarse. «Necesitamos hacer un cumplimiento a rajatabla para que podamos volver a fase 5, y no tener que lamentarnos de retornar a fase 1», dijo Jorge Terrile, secretario de Deportes. (Fuente: El litoral)

Neuquén: Los clubes deportivos suspendieron las actividades. Fue decisión voluntaria de los propietarios que regirá por 10 días y busca reducir la circulación del coronavirus. El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, agradeció su comprensión y apoyo en este momento tan complejo. «Eternas gracias a los clubes que vieron cómo se iban desbordando los contagios, están preocupados y decidieron ayudar suspendiendo sus actividades», sostuvo en sus redes sociales. (Fuente: Diario de Río Negro)

La Pampa: Varios clubes pampeanos anunciaron ayer el cierre de sus instalaciones hasta nuevo aviso, con el objetivo de colaborar con las medidas adoptadas para afrontar la situación sanitaria. «Ante el avance de los casos de Covid-19 en nuestra ciudad, y en consonancia con las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Deportes provincial, el Club General Belgrano suspende las actividades deportivas hasta nuevo aviso», anunció ayer la institución de Villa Alonso, que como el resto de los clubes estaba implementando trabajos en burbujas para cumplir con los protocolos vigentes.

«Esta decisión tiene como fin disminuir la circulación de personas y preservar la salud de nuestros deportistas, socios y simpatizantes», agregó Belgrano.

En el mismo sentido se expresaron los dirigentes de Racing Club de Eduardo Castex al tomar una decisión similar. «Racing Club comunica que a partir del día de la fecha, martes 18 de mayo de 2021, se suspenden todas las actividades deportivas y recreativas en la institución hasta nuevo aviso. Tampoco habrá atención en la Secretaría durante los próximos días», informaron.

«El motivo es la situación epidemiológica en la ciudad y la provincia de La Pampa. Somos conscientes y responsables a la hora de afrontar este momento complicado para la sociedad, anhelando poder reencontrarnos a la brevedad. Esperamos sepan comprender la situación», amplió la Comisión Directiva. (Fuente: La Arena)

Santa Fe: El gobierno provincial suspende la práctica de deportes grupales de contacto -al aire libre y en espacios cerrados-, las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, “no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales”, y las actividades náuticas, la pesca deportiva y recreativa. Clubes y gimnasios también deberán permanecer cerrados al menos durante los próximos 10 días. (Fuente: Infobae)

Catamarca: El Gobierno de Catamarca también dispuso este martes nuevas restricciones a la circulación y el cierre de actividades, en el marco de la Etapa de Convivencia Roja para detener el alza de la curva de contagios.

El comité Operativo de Emergencia ratificó la «restricción para circular» en la provincia «en el horario de 20 a 6» y sumó «la prohibición de funcionamiento de las actividades de locales gastronómicos y afines hasta el 26 de mayo», así como el funcionamiento de gimnasios, natatorios, escuelas de danzas y celebraciones de culto. (Fuente: Télan)

Río Negro: Por una resolución del Ministerio de Salud, quedan suspendidos hasta el 31 de mayo los actos públicos, protocolares y fiestas populares así como eventos deportivos en espacios cerrados o al aire libre, pero siguen autorizadas las competencias oficiales «Torneo Federal A de futbol» y «Liga Argentina de Básquet», con protocolos aprobados. (Fuente: Télan)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.