Las empresas de fitness y bienestar más innovadoras de 2023

Fuente: Gym Factory – Bhout, Crunch Fitness y EGYM, son las tres primeras marcas del listado de 23 que ATN acaba de presentar, en el que reconoce los logros en esta industria de rápido crecimiento que están revolucionando el fitness y bienestar, y liderando el camino con el poder de la innovación, y por extensión, influyendo positivamente en la sociedad. Desde fitness con realidad virtual hasta herramientas de recuperación de vanguardia e inteligencia artificial.

Un importante panel de jueces externos, junto con el fundador y el editor ejecutivo de Athletech News, pasaron muchas horas analizando, debatiendo y, en última instancia, seleccionando las empresas ganadoras de un grupo de muchos solicitantes merecedores de este reconocimiento. Consideran un privilegio, honor y deber seleccionar las 23 empresas que colectivamente que más merecen un lugar en ATN 23, junto con un grupo selecto de menciones honoríficas, sus ”Ones To Watch”.

Las empresas de fitness y bienestar están trabajando en algunos productos y servicios realmente sorprendentes, y está claro que apenas están comenzando.

1.- Bhout
Por llevar la Inteligencia Artificial al boxeo.

Apodado el “saco de boxeo con cerebro” por el fundador Mauro Frota, Bhout utiliza inteligencia artificial para brindar a los boxeadores y entusiastas del fitness la sensación de boxear con un humano. El saco de boxeo impulsado por IA de Bhout utiliza sensores y visión por computadora para que los usuarios puedan seguir sus golpes, mejorar la técnica, evitar lesiones y divertirse más boxeando.

Bhout recaudó recientemente la impresionante cantidad de 10 millones de euros en financiación inicial para mejorar su bolsa y escalar su modelo conceptual de estudio tradicional. La compañía tiene una lista de espera de consumidores interesados en comprar un bolso Bhout y está buscando activamente expandir su presencia en los estudios a los EE. UU., España, Brasil, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

2.- Crunch Fitness
Por colaborar con Amazon para llevar el acceso biométrico a los gimnasios.

Conseguir que dos millones de miembros pasen por sus puertas nunca ha sido tan fácil gracias a la asociación de Crunch Fitness con Amazon el año pasado.

A través de la tecnología Amazon One, los miembros de Crunch en ubicaciones selectas ahora pueden ingresar al gimnasio simplemente deslizando sus manos sobre un dispositivo. Crunch es la primera marca de gimnasios que utiliza esta tecnología y desde entonces ha recibido una gran cantidad de comentarios positivos

La tecnología captura y cifra imágenes de una palma antes de enviarlas a una nube de AWS para establecer una firma única que coincida con cada usuario. La tecnología también está disponible para ayudar a los usuarios a realizar compras en puntos de venta como Whole Foods Markets, tiendas de Amazon y ciertos recintos deportivos.

3.- EGYM
Por liderar la revolución del ‘fitness inteligente’.

Las marcas de fitness que despegan después de la pandemia han sido una historia común pero alentadora durante el año pasado. Sin embargo, pocos han llegado tan lejos en la estratosfera como EGYM, un fabricante de equipos de fitness inteligentes y soluciones de software con sede en Munich.

La empresa de tecnología en forma obtuvo 207 millones de euros el año pasado en capital de crecimiento después de llegar a un acuerdo de inversión con Affinity Partners y Jared Kushner, yerno y exasesor del presidente Donald Trump. La startup convertida en historia de éxito tiene la intención de utilizar un gran porcentaje de la inversión para adquirir una oferta pública inicial (IPO), dijo a Bloomberg News el cofundador y director ejecutivo de EGYM, Philipp Roesch-Schlanderer.

Con la financiación, EGYM también pretende digitalizar aún más los entrenamientos centrados en la salud y algún día poner en línea toda la industria del fitness.

4.- Exos
Por interrumpir la semana laboral de 5 días.

Poco a poco, el mundo comercial continúa erosionando las normalidades, incluida la tradicional semana laboral de cinco días. En un intento por combatir el agotamiento y el estrés de los empleados, la empresa de rendimiento deportivo y bienestar corporativo Exos ha comenzado a experimentar con una semana laboral de cuatro días. Exos lanzó su “Código de Cultura de Preparación” a principios de este año y lo ejecutó durante seis meses.

Exos trabajó junto con la Wharton School of Business, el psicólogo organizacional Adam Grant y la candidata a doctorado Marissa Shandell para estudiar los efectos del experimento en el bienestar de los empleados y el desempeño de la empresa. Salvo comentarios extremadamente negativos, la empresa declaró sus intenciones de continuar con el programa una vez finalizado el período de prueba.

5- FitXR
Por liderar el impulso de Realidad Virtual en el Fitness.

FitXR no sólo se ha enganchado al carro pionero que es el fitness de realidad virtual (VR), sino que ha asumido el papel de conductor. Además de crear su propio contenido de entrenamiento, la compañía de fitness de la nueva era se asoció recientemente con marcas importantes como Zumba y Disney para llevar contenido de fitness en realidad virtual a una clase completamente nueva de usuarios de auriculares Meta Quest.

La colección de Zumba ofrece 32 clases con música única y un estilo de entrenamiento alegre que ayudó a la compañía de baile y fitness a convertirse en un nombre familiar durante las últimas dos décadas. Eso, más los beneficios del fitness con realidad virtual, representa un dúo emocionante, según el cofundador y director ejecutivo de FitXR, Sam Cole.

6.- Gympass
Por incorporar gimnasios y estudios a la conversación sobre el bienestar corporativo.

Gracias a Gympass, el fitness y el bienestar se han sumado a la fraternidad de beneficios puestos a disposición de un gran porcentaje de trabajadores este último año.

El líder mundial en bienestar corporativo recaudó recientemente 85 millones de dólares en una ronda de financiación Serie F con una valoración de 2.400 millones de dólares. El crecimiento de la empresa ciertamente es un buen augurio para su misión de hacer que el acceso al gimnasio y otros beneficios de acondicionamiento físico sean algo común financieramente viable para los empleados.

Esa misión promete beneficiar tanto a los empleados como a los empleadores, ya que la evidencia sugiere que las empresas inscritas en programas de bienestar ven una disminución en los costos de atención médica y la utilización de los días de enfermedad. 

7.- Hyperice
Por llevar la terapia de contraste al siglo XXI.

Las articulaciones y los músculos doloridos no han podido determinar si se encuentran en una tormenta de nieve o en una ola de calor después de que Hyperice lanzó su nueva línea de productos de terapia de contraste.

La empresa de rendimiento tecnológico lanzó varios productos recientes bajo su línea “Hyperice X”, que permiten a los usuarios alternar entre temperaturas frías y calientes en un instante para aliviar el dolor y la hinchazón. Presentada en productos como Hyperice X Shoulder o Hyperice X Knee, la tecnología también aumenta el flujo sanguíneo y la flexibilidad.

La empresa se enorgullece de hacer que sus productos sean útiles para los atletas más competitivos del mundo, así como para cualquier persona que lucha en casa con una lesión básica.

Huether agregó que el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, tuvo el primer producto Hyperice X jamás fabricado. Ganando 45 millones de dólares al año, ciertamente puede permitirse el lujo de comprar el producto, al igual que casi cualquier otra persona que cueste menos de 400 dólares.

8.- ISSA
Por ofrecer un enfoque verdaderamente holístico a la educación sobre fitness y bienestar.

Casi todas las formas de educación sobre fitness y bienestar ahora son accesibles bajo un mismo techo metafórico. Después de adquirir Health Coach Institute y Functional Nutrition Alliance, la Asociación Internacional de Ciencias del Deporte (ISSA) pasó de ser un mero líder en educación a una solución educativa todo en uno en el espacio del fitness y el bienestar.

ISSA ha ampliado su arsenal educativo más allá del entrenamiento personal hacia ámbitos más amplios como el coaching de vida y la nutrición, junto con el yoga y el bienestar. Con la reciente adquisición, la organización planea ampliar su gama de cursos y agregar más de 36.000 miembros al Health Coach Institute y Functional Nutrition Alliance.

La fusión impulsa la misión de ISSA de convertirse en la ”visión más holística de las certificaciones de salud y fitness” de la industria.

9.- Katalyst
Por llevar el entrenamiento EMS al hogar.

Katalyst, que electriza el mundo del fitness desde un punto de vista literal y figurado, merece un aplauso por abrirse paso como la primera y única empresa aprobada por la FDA para producir trajes de electroestimulación muscular (EMS) de cuerpo completo para uso doméstico.

El traje activa hasta el 90% de las fibras musculares, en comparación con alrededor del 40% en un entrenamiento típico. Con esto, la compañía ofrece un atajo científico para ponerse en forma, ya que afirma que su producto ofrece lo que haría un entrenamiento normal de dos horas en un gimnasio en tan solo 20 minutos.

10.- MADabolic
Por revolucionar el abarrotado espacio de franquicias de fitness con una nueva marca.

El año pasado, MADabolic abrió su propio camino hacia el éxito tanto dentro como fuera del gimnasio.

La franquicia de entrenamiento de fuerza se ejecuta con pesas rusas, balones medicinales y mancuernas en lugar de los típicos entrenamientos con barra. Sin obstáculos, no hay problema, ya que el enfoque poco ortodoxo ha sido bien recibido. MADabólico actualmente cuenta con 29 ubicaciones abiertas y 83 más en camino.

Pero el apetito por la innovación va más allá de la mera formación, ya que la empresa se enorgullece de ofrecer un exceso de hospitalidad y motivación a sus huéspedes. Mientras que los miembros de MADabolic buscan hacer un esfuerzo adicional en sus entrenamientos, el personal hace lo mismo. Los entrenadores se someten a sesiones exhaustivas antes de comenzar, aprendiendo a ser más como entrenadores reales que simplemente porristas. El cofundador y director conceptual de MADabolic, Brandon Cullen, califica el enfoque de ”hospitalidad irrazonable”.

11.- Mindbody
Por cambiar la forma en que las empresas de fitness y bienestar recaudan dinero.

12.- Oxa
Por dar nueva vida a los wearables de fitness.

13.- Plunge
Por acercar los beneficios de la inmersión en frío a las masas.

14.- Restore Hyper Wellness
Por democratizar el acceso a soluciones de recuperación y bienestar de alta gama.

15.- Therabody
Por llevar productos de alta tecnología a la belleza y el bienestar.

16.- Tonal

Por  atraer a los mayores de 55 años a la moda del entrenamiento de fuerza.

17.- Vitruvian
Por ordenar tu gimnasio en casa con un entrenamiento de fuerza inteligente.

18.- WellnessSpace Brands
Por llevar soluciones de bienestar de la nueva era a gimnasios y clubes de fitness.

19.- Whoop
Por llevar el entrenamiento de fuerza al mundo de los wearables de fitness.

20.- Wodify
Por gamificar el software de fitness para acercar los gimnasios a sus miembros.

21.- Xplor Technologies
Por brindarles a los entusiastas (y a los estudios) del fitness boutique algo que celebrar.

22.- Xponential Fitness
Por llevar el fitness boutique al Metaverso.

23.-Zumba
Por revolucionar la forma en que los entusiastas del fitness apoyan a sus instructores.

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