Lanzan una liga de Fútbol de San Vicente reconocida por AFA: qué clubes participarán

Fuente: El Diario Sur – Este miércoles se presentó el lanzamiento de la Liga Metropolitana de Fútbol San Vicente, que estará reconocida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que ya cuenta con diez clubes fundadores, entre los que hay instituciones del distrito y de partidos vecinos como Presidente Perón y Almirante Brown.

El evento de presentación se realizó este miércoles por la mañana en el Municipio de San Vicente y se trata de una iniciativa del intendente Nicolás Mantegazza. El jefe comunal estuvo acompañado por su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el titular del Consejo Federal y Secretario Ejecutivo de la AFA, Pablo Toviggino; y el Diputado Provincial y Presidente del Club Atlético Lanús; Nicolás Russo.

La Liga Metropolitana de San Vicente será un torneo federado. Se empezaría a competir en 2022. El ganador podrá participar del torneo Federal C. Hasta ahora, los clubes del distrito y de Presidente Perón solían competir en la Liga Chascomunense de Fútbol.

“Esta iniciativa abre la posibilidad a los clubes de la región de participar de una nueva competencia que, a partir de la gestión de las autoridades municipales y la Dirección de Deportes municipal junto con las del Consejo Federal de Fútbol de AFA, ha logrado la creación de esta Liga Metropolitana de Futbol San Vicente”, difundieron desde el Municipio de San Vicente.

Entre los diez clubes fundadores, que tuvieron representantes en el acto de lanzamiento, se encuentran: el Deportivo San Vicente, el Social de Alejandro Korn, Estrella del Sur de Alejandro Korn, el Club Sociedad de Fomento Domselaar, Villa Amelia de Alejandro Korn, el Club Empalme San Vicente, Defensores de Glew, Las Lomas de Guernica, Club Deportivo La Victoria de Alejandro Korn y Atlético y Progreso Club S. D. y Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.