Fuente: Todo Jujuy – @bren_carabajal La pandemia es tal vez una de las rivales más duras con las que Brenda «Pumita» Carabajal peleó en su carrera como boxeadora. A pesar de los cambios que la obligó a hacer en su vida, hubo uno que hoy celebra: su regreso a Jujuy, donde ahora proyecta un gimnasio que sea semillero de nuevas chicas que triunfen en el boxeo.
Este viernes, la Pumita recibió un subsidio de manos del gobernador, Gerardo Morales, con el que pondrá en marcha ese sueño de crear un gimnasio de alta complejidad para preparar nuevas boxeadoras jujeñas y boxeadores también. Y además, para entrenar en la búsqueda de nuevos títulos.
«La pandemia me obligó a tomar otras decisiones, a cambiar de planes. Y lo mejor fue volver a mi Jujuy», comentó la Pumita y relató su nuevo desafío: «Quiero armar un gimnasio excelente para poder competir y para que muchos competidores y competidoras puedan tener otras posibilidades en la disciplina. Sueño con un gimnasio competitivo, sueño con tener un lugar para entrenar y para los demás deportistas. Hoy estoy más cerca de llegar a la meta. Quiero que Jujuy sea la vidriera del boxeo», dijo Carabajal luego de agradecer al Gobierno de Jujuy por la ayuda. «Estoy muy agradecida por este apoyo, por este patrocinio para poder continuar con mis planes y mis objetivos».
«El boxeo te puede cambiar la vida, te puede dar muchas otras oportunidades», dijo la Pumita Carabajal sobre su deporte.
La Pumita Carabajal recibió ayuda de Gerardo Morales. /Foto: Prensa Gobernación
«El Gobierno tiene un objetivo claro; en este caso, fortalecer el deporte en todos los ámbitos», dijo durante la entrega del subsidio el secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, quien agregó que la Pumita «es una deportista importante que viene a preparar y volcar todas sus experiencias a la provincia. El Estado acompaña todos estos proyectos que tienen como objetivo fortalecer el deporte». Finalmente, Flores adelantó que el año que viene el boxeo será parte de la Copa Jujuy.