La Provincia de Buenos Aires habilita la vuelta del público a eventos deportivos regionales

Fuente: El intransigente – Ante el avance de la campaña de vacunación y el desarrollo positivo de las variables epidemiológicas, la provincia de Buenos Aires anunció nuevas aperturas que favorecerá a dos sectores golpeados por la pandemia. Según anunció el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se habilitará el turismo de reuniones y volverá el público a los eventos deportivos amateur regionales.

En la conferencia habitual, el funcionario bonaerense confirmó que se habilitará el turismo de reuniones por lo que podrían realizarse ferias comerciales, exposiciones, convenciones y conferencias. Este anuncio es celebrado tanto por los profesionales como el sector hotelero que podrá retomar con una de las actividades que mayores ingresos le generan. No obstante, el retorno sería restringido y con determinados protocolos.

“Hicimos un protocolo específico que publicaremos en las próximas horas”, expresó Bianco y adelantó que el aforó será de hasta el 70%. “Se pedirá que se cumpla el distanciamiento mínimo entre las personas, el uso obligatorio del tapabocas, la ventilación cruzada y la higienizan del espacio o de los productos en caso que se trate de una feria comercial”, manifestó el funcionario. 

Por otro lado, la Provincia confirmó que permitirán el ingreso de hasta 100 personas en eventos organizados por las ligas regionales y municipales deportivas.”En el día de hoy la Agencia para la Prevención de la Violencia Deportiva (APREVIDE) estará sacando una circular habilitando esta posibilidad como una prueba piloto, si los casos siguen descendiendo eventualmente vamos a expandir la capacidad de la venta de 100 entradas”, manifestó. 

Al referirse a la situación sanitaria que atraviesa la provincia, señaló que las medidas son posibilitadas por “el avance de la campaña de vacunación que nos encuentra en un escenario distinto”. Asimismo, subrayó la importancia de lograr “el primer objetivo que es retrasar lo máximo posible la circulación comunitaria de la variante Delta”, y señaló que “el impacto que puede tener está por verse”. 

Según la Subsecretaria de Gestión de la información de la Provincia, Leticia Ceriani, en territorio bonaerense hay dos casos de circulación comunitaria de variante Delta. “Los dos son personas vacunadas con una dosis y que hay atravesado la enfermedad de manera leve”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.