Fuente: Marca – La NBA siempre ha demostrado estar a la vanguardia. Y en la posibilidad de llegar de primera mano a sus propios aficionados no se iba a quedar atrás. Estos últimos días, los Portland Trail Blazers han sido la franquicia número 28 de la mejor liga de baloncesto del mundo en alcanzar un acuerdo de marketing multiplataforma con Socios.com.
Pero… ¿En qué consiste dicho acuerdo? Como han explicado los propios implicados, Socios.com y los Blazers «colaborarán para brindar oportunidades únicas a los aficionados en Portland y más allá, incluida la oportunidad de influir en la banda sonora en Moda Center. Be The DJ, presentado por Socios.com», lo cual permitirá a los hinchas de dicha franquicia utilizar la aplicación Trail Blazers para votar por canciones para escuchar durante los partidos seleccionados.
¿Qué propone Socios.com a los aficionados de las franquicias?
Básicamente, Socios.com es una aplicación que provee a las organizaciones deportivas más importantes del mundo las herramientas necesarias para relacionarse con sus aficionados de primera mano, permitiendo a estos participar en la vida del club.
Con el paso de los meses, ya son varios millones de aficionados en todo el mundo los que se han descargado la app, lo que les permite acceder a derechos de voto en encuestas, recompensas VIP, promociones exclusivas, funciones de realidad aumentada, foros de chat, juegos y concursos relacionados con sus equipos favoritos.
Por ejemplo, para celebrar este acuerdo en concreto, se ha lanzado un sorteo: los ganadores podrán llevarse cada uno dos entradas para el partido contra los New Orleans Pelicans a finales de marzo, una camiseta con su propio nombre y una experiencia personalizada el día del partido.
Sin embargo, los Blazers son únicamente el último de una larga lista de equipos que ya forman parte de la red de Socios.com, que intenta acercar al máximo el deporte a los aficionados. Y no solo en contexto baloncesto o NBA, también están muy presentes en el fútbol europeo, por ejemplo.
Los Blazers se han unido a una sólida red de más de 90 importantes propiedades deportivas internacionales que también incluye al FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Juventus, AC Milan, Atlético de Madrid, Valencia, Manchester City, Inter de Milán, Arsenal o las selecciones nacionales de fútbol de Argentina y Portugal, así como varios equipos de F1, E-Sports o incluso cricket.