Fuente: Ahora – Como es habitual, la llegada y el transcurso de septiembre son un momento en que mucha gente decide iniciar o retomar la actividad física rutinaria. En Paraná subió hasta 30% la concurrencia a gimnasios. “Septiembre, octubre y noviembre son un estallido”, confirmó Juan Bautista Pozzi, entrenador de un centro de ejercicio ubicado en Ramírez al 4.400, Paraná, provincia de Entre Ríos.
Todavía hay personas que son impulsadas al ejercicio por la cercanía del verano. “Es difícil cambiar el cuerpo en tres meses. Lo positivo es que hay movimiento, eso siempre es para valorar”, dijo el profesor.
Y destacó que “cambió la lógica” y desde hace u tiempo “la gente empieza porque busca tener una vida saludable. Está más instalado moverse por salud que por estética”.
También recalcó la importancia de sostener la actividad. “En diciembre hay despedidas, colaciones, casamientos, las Fiestas, y luego en enero la gente está de vacaciones, y deja. Es importante no dejar”, insistió.
Por otro lado, recordó que tiene que haber un acompañamiento del ejercicio con la alimentación. “Hay que comer de acuerdo con lo que uno consume de energía”, señaló Pozzi.