La Legislatura porteña aprobó la construcción del estadio de San Lorenzo en Boedo

Fuente: a24.com – La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la construcción del nuevo estadio de fútbol de San Lorenzo en Boedo y cumplió así con un anhelo histórico de los hinchas del club.

Con 57 votos a favor y una abstención, el cuerpo de legisladores porteños aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación del predio de Avenida La Plata 1700, donde hasta 1981 estuvo emplazado el Viejo Gasómetro.

El Club Atlético San Lorenzo consiguió que la zona pase de categoría E a categoría U, lo que habilita la construcción de un nuevo estadio en el barrio porteño de Boedo.

La Ley ya había sido aprobada en primera lectura en noviembre de 2020 y luego se llevaron adelante audiencias públicas en las que vecinos, interesados, hinchas y personalidades de distintos sectores expusieron las ventajas y desventajas del proyecto, que tuvo un apoyo casi unánime.

La iniciativa también contempla la edificación de escuelas, un centro cultural, más iluminación en la zona y más seguridad.

El 1° de julio, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, firmó el Convenio Urbanístico, en compañía de Horacio Arreceygor, presidente en ejercicio de la institución, y Miguel Mastrosimone, secretario. Inmediatamente, el Convenio fue certificado y remitido a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña para darle paso a una segunda lectura de la Ley.

San Lorenzo proyecta un estadio para 45 mil personas que podría tener un costo superior a los 70 millones de dólares.

Por el momento, el comienzo de la obra no tiene fecha pero se estima que no empezará antes del 2022. Hay que tener en cuenta que el club debe recaudar los fondos para la obra, que no saldrían de la economía diaria sino de créditos internacionales, sponsors y venta anticipada de palcos y bonos.

Este jueves, mientras se votaba el proyecto, cientos de hinchas se acercaron la Legislatura porteña para acompañar la sesión. Cuando finalmente se aprobó, festejaron en las calles un sueño que persiguen hace décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.