Las sedes de SportClub de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya están abiertas con un aforo del 50%

Fuente: Olé – @sportcluboficial El espejo retrovisor no está de adorno en el auto. Quizás es un modo de enseñarnos a estar siempre alerta, sí, pero también nos permite hacer un ejercicio: el de mirar hacia atrás. Pues a veces es necesario recordar dónde estábamos para tomar real consciencia de cuánto hemos avanzado. Y celebrar por ello: las sedes de SportClub de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya están abiertas con un aforo del 50%, y algo similar ocurre en las de Provincia, donde el máximo establecido de ocupación es idéntico aunque con una distribución heterogénea: 30% para los no vacunados; otro 20% para quienes ya tienen aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el Sars-COV2 (es necesario acudir con el carnet que constata la inoculación, o la aplicación Mi Argentina en el teléfono).

La resolución que habilitó el aumento en la capacidad admitida también habilitó otra gran noticia: la posibilidad de entrenar en natatorios cerrados. Otro paso más hacia la normalidad. Por supuesto, esto no deja de ser apenas un paso. Y todavía, está claro, nos falta mucho recorrido para alcanzar nuestra antigua rutina. El esfuerzo conjunto de quienes defienden la vida sana y el deporte, los que día a día cumplieron los protocolos y los cuidados puertas adentro, ha permitido avanzar en los casilleros. Sin embargo, creer que ya está sería un error.

Por eso, desde SportClub exhortamos a los socios y socias a que continúen respetando todas las pautas establecidas para reducir los riesgos de propagación del coronavirus. Es decir, pedir turno para ir a entrenar (en caso de no poder acudir, por favor cancelalo), acudir con tus propios elementos de hidratación e higiene y con barbijo o tapabocas, excluyente para ingresar y transitar dentro de la sede: sólo está permitido retirarlo al momento específico del esfuerzo físico. 

¿Más? Claro que sí: hay que limpiar las manos y las suelas de las zapatillas antes de entrar y no acercarse al gym en caso de haber estado en contacto con un caso sospechoso, algo que deberá quedar constatado en la declaración jurada de salud previa al ingreso. En tanto, dentro de los salones es obligatorio mantener el distanciamiento mínimo permitido (dos metros entre personas) y sanitizar los elementos de trabajo, tanto antes como después de realizar la actividad física.

En caso de no conseguir un horario, recordar que todavía está disponible para los asociados la plataforma SportClub Online para complementar el entrenamiento diario.

Sólo de este modo vamos a poder continuar celebrando cada paso hacia adelante. Recordando el esfuerzo que debimos hacer, tendremos energía para seguir tirando hacia adelante. Y ver, como lo estamos haciendo, el vaso medio lleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.