La FIFA reveló los montos que les pagará a los clubes por ceder a sus jugadores al Mundial

Fuente: Télam – El máximo organismo del fútbol internacional repartirá más de 200 millones de dólares entre las instituciones que cedan a los futbolistas.

La FIFA anunció que repartirá más de 200 millones de dólares entre los clubes que cedan jugadores a la selecciones que disputarán el Mundial de Qatar 2022.

Según informó el máximo organismo del fútbol internacional, el objetivo del denominado «Programa de Ayudas a Clubes» es reconocer la “contribución al éxito de la Copa del Mundo” que hacen los equipos de los distintos países.

“Una parte de los beneficios de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se distribuirá a través de las federaciones miembro entre los clubes cuyos jugadores participen en el torneo”, se informó. 

Esta iniciativa que ya se puso en marcha durante el Mundial de Rusia 2018 y que alcanzó a 416 clubes de 63 federaciones distintas.

FIFA

¿Cómo repartirá el dinero la FIFA?

Cada club recibirá 10 mil dólares por cada día que pase un jugador suyo en la competición y también el período de preparación oficial correspondiente.

Lo cierto es que la cantidad que recibirán los clubes dependerá de la instancia a la que llegue la Selección en la que milita cada futbolista. El importe máximo será de 370 mil dólares en el caso de que el jugador llegue a la final.

La FIFA aclaró que se dará la misma cantidad por jugador de selección, independientemente de los minutos que dispute en el certamen.

No solo se recompensará a los clubes que cedan a sus jugadores para que vayan al Mundial, sino que también recibirán dinero todos aquellos equipos en los que esos futbolistas hayan estado inscriptos en los dos años previos al torneo.

“De este modo se beneficiarán también los clubes que hayan contribuido a la celebración de la fase preliminar”, indicó el organismo.

Cómo deben hacer los clubes para cobrar?

La FIFA explicó que, con el objetivo de lograr “eficacia y transparencia” en el reparto del dinero, se habilitará una plataforma digital para que los clubes puedan hacer sus presentaciones.

Las instituciones deberán inscribirse para ser parte del Programa de Ayudas a Clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.