Fuente: Clarín – Se trata de la sucesora de Al Rihla, con la que se jugaron todos los encuentros en Doha, y también es diseñada por la marca deportiva Adidas.
Habrá una nueva protagonista en este Mundial de Qatar 2022 que arranca su última semanas. Sí, la FIFA cambia la pelota para los últimos cuatro partidos de la competencia. Se llama Al Hilm, que en árabe significa «El sueño», y toma la posta de Al Rihla (en árabe, el viaje) que fue el balón que se utilizó en los primeros 60 duelos del torneo.
«La pelota presenta los últimos avances en diseño de balones y la misma tecnología vinculada de Adidas que contenía Al Rihla y que durante este Mundial ayudó enormemente a los árbitros a adoptar decisiones con más rapidez y acierto», explica la gacetilla de prensa difundida por la FIFA este domingo.
La nueva tecnología combina la inteligencia artificial con los datos que proporciona la unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés) situada en el centro del balón.
Es que junto con los datos de posición de los jugadores, la tecnología ofrece a los jueces del VAR importante información al instante para optimizar la toma de decisiones y contribuir a que los hinchas disfruten del juego con menos interrupciones y, sobre todo, con menos situaciones de injusticia que puedan perjudicar a los equipos.