Fuente:Gobierno de Jujuy- Con el encuentro entre Obras y Boca por Liga Nacional, Jujuy celebró el reestreno de su renovado estadio, en el que hará de local Jujuy Básquet en La Liga Federal.
El acto de reinauguración estuvo encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, acompañado por el jefe del bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis; el intendente de la Capital, Raúl Jorge; el titular de Infraestructura, Carlos Stanic; el interventor de la Federación Jujeña de Básquet, Gustavo Lamas y el secretario Técnico de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero.
«Es un lujo el estadio para Jujuy, ahora el campo de juego cumple con las condiciones que exige FIBA para disputar partidos nacionales e internacionales. Hoy estamos concretando un sueño más», expresó Carlos Sadir.
El ministro, puso de relieve el trabajo de modernización del estadio que posibilitará «que la gente disfrute» de espectáculos de gran envergadura, al tiempo que valoró el significado del Estadio Federación para los jujeños.
Recordó que “en este lugar lanzamos el Plan Maestro de obras en el 2021 con el Gobernador Gerardo Morales”, en el que se incluyó la obra del estadio federación. “Desde el gobierno tenemos un ambicioso plan de obras que es histórico, y esta reinauguración es una concreción más de este gran plan”, concluyó.
En las obras se invirtieron 400 millones de pesos financiados con fondos provinciales, en el marco del Plan Maestro.
Entre las obras se destaca la rotación del campo de juego y la colocación de piso técnico de guatambú, acorde a lo establecido por la Federación Internacional de Básquet (FIBA), palcos de trasmisión, tribunas telescópicas, vestuarios convencionales y para deporte adaptado, salas de kinesiología y antidoping, nuevos accesos, palcos, subestación transformadora, dependencias de administración, deposito, enfermería, sistema de conectividad, entre otras.