Fuente: Diario Crónica – El Club Tiro Federal ubicado en General Mosconi, departamento de Comodoro Rivadavia, en la Provincia del Chubut,está en plena tarea de instalación del césped sintético en un predio que está cambiando rotundamente su aspecto, en las últimas semanas. La inauguración será el martes 13 de diciembre. “Se avanza bastante firme y los cambios son muy evidentes. Le da al predio una imagen muy linda”, manifestó Carlos Augustacci, presidente de la entidad mosconiana.
Con 104 años de existencia, el Club Tiro Federal se acomoda para vivir unas semanas de profunda transformación. El césped sintético ya es una realidad en el predio deportivo. La colocación va avanzando con sostenimiento y también se va modificando la imagen del club de Barrio Cemento.
“Si el clima nos acompaña como en este último tiempo, el césped sintético se terminará de colocar el viernes. Como seguro les pasó a todos los clubes que tuvieron la posibilidad de ver el cambio en su cancha, causa sensaciones muy fuertes”, indicó el presidente Carlos Augustacci.
A la instalación de la alfombra se le agrega, siempre, un acompañamiento en infraestructura que representa otro desafío institucional. “Sí, estamos haciendo una inversión muy grande con los cambios alrededor de la cancha. Principalmente en el paredón que da hacia el barrio, en el lugar que estaba la legendaria tribuna de cemento que fue derribada en su totalidad”.
Precisamente, esa tribuna siempre fue una insignia para el club tirolense.” Una nostalgia tremenda por lo que representó siempre esa construcción. Pero ya estaba muy añeja y dañada, no había otra solución que derribarla y algún día ver si podemos darle forma a una nueva en el mismo sector”, agregó Augustacci.
En ese sentido, el dirigente mencionó el apoyo incondicional del Estado Municipal. “Así como nos da la gran posibilidad de contar con el sintético, en las obras complementarias también hay un respaldo del Estado, de otra manera hubiera sido imposible progresar como lo estamos haciendo”.
“Tenemos que completar la vereda perimetral alrededor de la cancha, seguir con las colocaciones de postes y nuevos reflectores para darle iluminación a la cancha. Estamos colocando portones de accesos, terminar con los paredones. Faltan los bancos de suplentes y varias obras complementarias que también llevan su tiempo y por supuesto, costo”, manifestó Augustacci.
En este último periodo, el titular de Tiro Federal manifestó que se vive un ambiente particular en la entidad. “Hay mucha gente que se está acercando y eso es lo bueno, que el club adquiera una vida social más intensa para que se pueda aprovechar las instalaciones. Estamos viviendo y disfrutando un momento muy particular”, completó.